Pollo al curry hindú

Después de una semanita de vacaciones retomamos el curso y comenzamos a deleitaros con gustosos platos cada día como prometimos. El pasado fin de semana, mis padres estuvieron en Marruecos y les he pedido que me traigan especias, por lo que hoy me he decidido a preparar un buen plato aromático y especiado, además de rápido y sencillo. Os voy a dar la receta con poca cantidad de especias, pero esto es al gusto, así que vosotros podéis añadir o quitar la cantidad que queráis.
El arroz se cuece sólo con agua, ya que se usa para acompañar algo con tanto sabor como el curry, básicamente para descansar del sabor.

Para cuatro personas necesitáis:
600gr de pollo (preferiblemente de corral)
125gr de leche de coco (se compra en cualquier supermercado chino)
2 cebollas
1 pimiento verde
1 cdta de curry
1 cdta de cúrcuma
1 cdta de canela
1 cdta de jengibre en polvo
600gr de arroz basmati
1 cdta de mantequilla
sal y pimienta
  1. En primer lugar se pica la cebolla en trozos grandes, de modo que se noten y se puedan masticar.
  2. También se pica el pimiento en trozos un poco más pequeños que la cebolla, ya que tarda más en hacerse.
  3. En una sartén se calienta una cucharada de aceite con la mantequilla y se rehoga la cebolla y el pimiento con una pizca de sal.
  4. Cuando la cebolla este un poco transparente, se agrega el pollo y se saltea con fuego vivo.
  5. Cuando la carne esté marcada se agregan las especias y se le da un par de vueltas. Enseguida se incorpora la leche de coco y se remueve de nuevo. Se deja a fuego medio durante unos 10 minutos, para que vaya reduciendo y perdiendo agua y así todo los ingredientes se impregnen bien de sabor.
  6. Mientras el pollo reduce, se pone a hervir 1 litro de agua y cuando este con hervor fuerte se echa el arroz. Después de más o menos 10 minutos se cuela y se sirve junto con el pollo.

Un consejo: es importante lavar bien el arroz para quitar el exceso de almidón y así no quede apelotonado cuando se enfríe.
Sigue este enlace si quieres aprender bien a hacer arroz.

Ya veréis qué sencillo y que rico. Y por supuesto no se tarda más de 30 minutos en preparar.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.