Después de una semanita de vacaciones retomamos el curso y comenzamos a deleitaros con gustosos platos cada día como prometimos. El pasado fin de semana, mis padres estuvieron en Marruecos y les he pedido que me traigan especias, por lo que hoy me he decidido a preparar un buen plato aromático y especiado, además de rápido y sencillo. Os voy a dar la receta con poca cantidad de especias, pero esto es al gusto, así que vosotros podéis añadir o quitar la cantidad que queráis.
El arroz se cuece sólo con agua, ya que se usa para acompañar algo con tanto sabor como el curry, básicamente para descansar del sabor.
- Para cuatro personas necesitáis:
- 600gr de pollo (preferiblemente de corral)
- 125gr de leche de coco (se compra en cualquier supermercado chino)
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 cdta de curry
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de canela
- 1 cdta de jengibre en polvo
- 600gr de arroz basmati
- 1 cdta de mantequilla
- sal y pimienta
- En primer lugar se pica la cebolla en trozos grandes, de modo que se noten y se puedan masticar.
- También se pica el pimiento en trozos un poco más pequeños que la cebolla, ya que tarda más en hacerse.
- En una sartén se calienta una cucharada de aceite con la mantequilla y se rehoga la cebolla y el pimiento con una pizca de sal.
- Cuando la cebolla este un poco transparente, se agrega el pollo y se saltea con fuego vivo.
- Cuando la carne esté marcada se agregan las especias y se le da un par de vueltas. Enseguida se incorpora la leche de coco y se remueve de nuevo. Se deja a fuego medio durante unos 10 minutos, para que vaya reduciendo y perdiendo agua y así todo los ingredientes se impregnen bien de sabor.
- Mientras el pollo reduce, se pone a hervir 1 litro de agua y cuando este con hervor fuerte se echa el arroz. Después de más o menos 10 minutos se cuela y se sirve junto con el pollo.
Un consejo: es importante lavar bien el arroz para quitar el exceso de almidón y así no quede apelotonado cuando se enfríe.
Sigue este enlace si quieres aprender bien a hacer arroz.
Ya veréis qué sencillo y que rico. Y por supuesto no se tarda más de 30 minutos en preparar.
joder, me lo acabo de hacer y me he ventilado el pollo en 0'. El toque estaba en la canela! jamas se me hubiese ocurrido. un 10. (by ñaco)
A mi tampoco me salió muy bien a la primera, pero animo tio! Gracias por tu apoyo e interes, diego!
Hice el plato y me quedo bastante rico aunque tengo que afinar mis habilidades. 😉
¡Gracias!