Hola amigos!! El otro día no tenía absolutamente nada en la nevera salvo unos huevos y un poco de arroz. Como no, dije: pues huevos fritos con arroz! Pero como soy así y me aburre lo de siempre, pues me lancé a preparar unos huevos escalfados en film, que son un invento estupendo. Escalfar un huevo tradicionalmente se hace echando el huevo directamente en agua hirviendo, pero esto a veces es algo bastante engorroso, dado que si no tenemos el agua y el huevo perfectos, es fácil que que la clara se nos desparrame y nos quede un bodrio.
La magia de esta forma de escalfar huevos está en que siempre quedan bien formados y que además se les puede meter sorpresa dentro como trufa, queso, jamón… y un sinfín de cosas. Hay que pillarles el truquillo, porque si no impregnas bien de aceite el film, el huevo se pega y en vez de huevos escalfados parecerá “revuelto escalfado”, vamos, un desastre culinario. De todas formas este método asegura que los huevos escalfados queden siempre bien y bonitos!
Los huevos escalfados son una alternativa buenísima a los huevos fritos, ya que, al estar simplemente cocidos en agua, son muy saludables. Se pueden usar en infinidad de platos. Son un acompañamiento perfecto! A mí me encantan en tostas, cremas, con un pescado o solos con sal gruesa y unas gotas de aceite bueno. Además, su presentación es muy bonita, porque cogen la forma del film plástico y parecen una flor. Para mí es el compañero perfecto de esta crema de espinacas por ejemplo. Hacen un matrimonio perfecto!
Vamos con la receta de como escalfar un huevo en film:
Receta de Huevos escalfados en film
La mejor manera de hacer huevos escalfados!
Ingredientes
- Huevos
- Agua
- Aceite de oliva
- Film
- Gomas elásticas o pinzas
- En primer lugar cortamos tantos trozos cuadrados de film (más o menos de 30x30 cms), tantos como huevos queramos hacer.
- Ponemos a hervir agua.
- Para hacer cada huevo colocamos el film en un vaso y lo hundimos un poco hasta tener dos o tres dedos de profundidad.
- Echamos unas gotas de aceite de oliva y con un pincel impregnamos bien el film.
- Rompemos el huevo con cuidado de no estropear la yema. Condimentamos el huevo con lo que nos apetezca. Lo más básico: sal y pimienta.
- Cerramos el film como si de un saquito se tratara dejando el mínimo aire posible. Anudamos con la goma elástica o con una pinza.
- Cocemos los huevos unos 4 o 5 minutos!
- Con cuidado sacamos los huevos del envoltorio y servimos.
Ya veréis que gozada de huevos escalfados cuando los hagáis con este truco del film plástico!
2br07r
Muy interesante, ¿El film puede ser sustituido por una bolsa plástica tipo ziploc? Me imagino que tiene que estar bien sellado ¿no?
Gracias.
Buenas tardes. La verdad es que es bastante curioso usar film para cocinar huevos escalfados.
¿Tambien se pueden usar bolsas transparentes?
Saludos y gracias.
No se ensucian sartenes y además salen impecables, sin ésas horribles hilachas.
Esto esta buenísimo! He sorprendido a mi madre. Seguiré probando vuestras recetas.
Buen post compañero, y el comentario de Javi es muy bueno, yo compro esos cierres que es el mismo que el que trae el pan de molde, es la herramienta ideal para ese tipo de cocina.
Buen post! Yo cuando lo he intentado hacer se me ha deshecho el papel film! Un bajoon cuando me pasa! Puede ser q necesit una olla mas grande y q el huevo no toke la base de la olla? Cuando me sale bien, no se porque es!
Yo cuando los hago los cierro siempre con un clip y va de lujo!
Besos!
Probablemente es lo que tu dices, que el film está pegado al fondo. Compra un film de buena calidad y prueba con más agua, para que el huevo pueda flotar.
Un saludo, Bea.
Yo los hago con diferentes condimentos y rellenos… genial…
Un saludo
Eso es lo bueno, que se puede inventar con esta receta!!
Un saludo, Mar
La verdad es que están riquísimos!!!!! Yo utilizo para cerrarlos los cierres que trae el pan de molde. Siempre los guardo para cosas así y son muy fáciles de quitar.
Que buena idea!! Esta me la apunto.
Gracias, Javi