Sin muchas ganas de cocinar y con pocos ingredientes en casa, se me ocurrió preparar esta receta de ensaladas de pasta con guacamole y tomates secos. La verdad es que es una mezcla verdaderamente buena, la untuosidad del aguacate con la potencia del tomate seco. Además es muy fresca y viene fenomenal para prepararla en estos tiempos de calor. Puede ser plato único, o incluso acompañar un pescado o un ceviche. Es fundamental tener siempre una despensa llena de especias, para poder inventar y mejorar un plato sobre la marcha. En este caso, sólo es necesario comino y pimienta negra.
Ingredientes para 4 personas:
500gr de pasta (yo usé penne en este caso)
3 aguacates
12 trozos de tomates secos (o mitades)
1 cebolleta morada
1 puñado de cilantro fresco
Zumo de 1 lima
1 cdta de comino molido
Pimienta negra
Sal gorda
1 cda de vinagre balsámico
3 cda de AOVE
En primer lugar ponemos la pasta a cocer unos 10 ó 12 minutos hasta que esté al dente. Mientras tanto picamos los aguacates en dados y la cebolleta y los tomates secos en juliana. También dejamos el cilantro finamente picado. Entonces en un bol mezclamos todos los ingredientes suavemente para no destrozar los tacos de aguacate. Integramos bien todos los sabores. Se trata de una especie de guacamole, con sus ingredientes, pero sin machacar, para poder masticar el aguacate y disfrutar de su “carne”.
Cuando hayamos retirado la pasta del fuego la dejamos enfriar unos 10 minutos, así se va macerando la mezcla del aguacate. Pasado ese tiempo servimos la ensalada mezclando la pasta y el guacamole y terminamos con la sal gorda y una ramita de cilantro fresco para decorar.
Delicioso!!! Hacedme caso…