Pizza Siciliana

La pizza más crujiente y esponjosa

Hola! Feliz Pascua a todos! Ya ha pasado la semana santa y después de tanta celebración y procesión tenemos que recuperar las fuerzas. Por eso vengo hoy con uno de mis tipos de pizza preferidos: la pizza siciliana. Si no la conocéis, digamos que en España, vulgarmente la llamamos “de masa gorda”. No es un nombre que haga honores a esta pizza, ya que no solo es más gorda de lo normal, sino que se hace con más aceite, por lo que en el horno se fríe y queda más crujiente. Por lo tanto es una textura y un sabor completamente diferente. Seguid lo siguientes pasos y veréis que fácil es prepararla, ya que no requiere darle forma ni estirarla. Simplemente hay que dejar que crezca en una bandeja de horno, como esta Pyrex antiadherente que he usado y que va de maravilla.

pizza siciliana

pizza siciliana

Ingredientes para una pizza:
350 o 400 gr de masa de pizza
Aceite de oliva suave o virgen extra
Salsa de tomate
Mozarrella
  1. En primer lugar hacemos la masa de la pizza y la dejamos levar como os explico aqui.
  2. Una vez hecho el primer levado de la masa de la pizza, agregamos en la bandeja o fuente de horno 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva. Amasamos un poco la masa y dejamos que leude por segunda vez en la bandeja. Aproximadamente 30 ó 40 minutos.
  3. Una vez ha crecido la pizza, debemos estirarla suavemente para que llegue a todos los bordes de la bandeja. Hay que tener cuidado de no aplastarla o romperla.
  4. Precalentamos el horno a 250º y condimentamos nuestra pizza con el tomate, la mozzarella y lo que más nos apetezca.
  5. Horneamos unos 15 minutos.

 

pizza siciliana paso a pasoYa veréis que esponjosa y crujiente os queda! No desaprovechéis este recetón de pizza siciliana!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *