Ensaladilla con pepinillos

Esta receta de ensaladilla con pepinillos es perfecta para servirla de tapa con una cervecita cuando vengan amigos a casa. Es muy sencilla de preparar y lo mejor es que se toma fría, asi que la preparamos cuando sea y no nos preocupamos a la hora de servirlo. Esta receta es inspirada en la ensaladilla rusa, pero le hemos dado un toque más fresco y avinagrado con el pepinillo y la cebolleta.

Receta de Ensaladilla con pepinillos

Ingredientes

  • 6 patatas medianas (una por persona)
  • 3 pepinillos medianos
  • 1 cebolleta
  • 1 vaso de mayonesa (mejor casera!)
  • Vinagre de jerez
  • Sal
  • Azúcar
Tiempo: 30 minutos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  1. Para comenzar a preparar la ensaladilla, cocemos las patatas con su piel en agua con sal. Cuando al pincharlas están bien tiernas, las dejamos que se templen y las pelamos. Una vez cocida la piel sale sola.
  2. Con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas. Debemos dejarlas en trozos pequeños, no en forma de puré. Les echamos un chorro de vinagre para que vayan cogiendo sabor.
  3. Picamos la cebolleta y los pepinillos y los mezclamos con las patatas machadas.
  4. Hacemos la mayonesa y se la agregamos. También podemos añadir un poco del agua de los pepinillos. Mezclamos bien y probamos de sal, vinagre y azúcar. Debe quedar un poco fuerte de vinagre y con una textura suave. Puede ser que necesitéis algo más que un vaso de mayonesa.

Espero que disfrutéis de esta estupenda receta de ensaladilla con pepinillos y la compartáis con unos amigos y unas cervecitas ;)!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.