Mayonesa o Mahonesa

Hacía tiempo que quería enseñaros cómo hacer la salsa mayonesa o mahonesa! Para conseguir esa textura tan característica y placentera recurrimos a la emulsión del aceite con el huevo y sus proteínas. Es un fenómeno químico muy interesante y hace que esta salsa sea verdaderamente especial. Simplemente con pan ya es espectacular, pero con ella se puede aliñar una ensalada, hacer una ensaladilla, gratinar un pescado y todo lo que se os ocurra. Además admite muchísimas variaciones si le vais añadiendo especias! Probad con curry o con wasabi!!!

Ingredientes:
1 huevo
Aceite de oliva 0,4º
Sal
Vinagre
1 chorrito de zumo de limón
Utensilios:
batidora

  1. Comenzamos en el vaso de la batidora echando el huevo. Luego agregamos el doble de aceite en relación a la cantidad de huevo, un chorrito de zumo de limón, otro de vinagre y una pizca de sal.
  2. Luego, con la batidora colocada en el fondo del vaso comenzamos a batir a potencia alta. Poco a poco se irá montando el huevo y mezclando con el aceite y cuidadosamente vamos subiendo la batidora hacia la superficie. De este modo no se cortará, os lo aseguro. Cuando hayáis subido arriba ya estará la emulsión completada y el aceite se habrá incorporado al huevo completamente.
  3. Terminamos probando y corrigiendo de sal y de vinagre. Hay gente a la que le gusta más avinagrada y fuerte que a otras. Probad también con una cucharadita de mostaza dulce que le da un punto exquisito y además estabiliza la emulsión.

Que la disfrutéis!!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Receta, Salsas | Etiquetas: , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Mayonesa o Mahonesa”:

  1. Pingback: Alioli o ajoaceite | Mamá ya sé cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *