ceviche de lubina

Ceviche de lubina con un toque nikkei

Después de unos días sin poder publicar, os sorprendo con esta receta de ceviche de lubina con leche de coco. La verdad que siento haber bajado el ritmo un poco estas últimas semanas, pero estoy con mi proyecto fin de carrera y estoy en una fase intensa, en la que el proyecto ya va cogiendo cuerpo y definiendose. Me disculpo y no penséis que os he abandonado!!!

Este plato lo preparamos en la I Jornada Gastro-friki y lo hicimos con la famosa lubina de Estero de Veta la Palma. Tenéis que pedirle al pescadero que os limpie bien el pescado y os lo trocee en taquitos de 1 cm mas o menos. Si os gusta, podeis dejarle la piel! Nostros lo hicimos y quedó francamente bien.

ceviche de lubina1 Ceviche de lubina con un toque nikkeiPor si no lo habíais escuchado, últimamente se ha puesto muy de moda la cocina nikkei. Se trata de una fusión entre la comida japones y la peruana. “Nikkei” es el nombre que se usa en japones para denominar a los emigrantes de Japón. En Perú hay una comunidad de unos 90.000, debido a un tratado de paz y comercio del año 1899. Por lo tanto la influencia es muy importante!

En este plato se encuentran los pescados marinados con cítricos, el cilantro y el coco. Me parece una mezcla exquisita que dota al pescado de una textura única y resalta muy bine su sabor.

Ingredientes para 4 personas:
500gr de lubina trocedada
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
Un manojo de cilantro
2 limas
1 naranja
1 lata de leche de coco

ceviche2 Ceviche de lubina con un toque nikkeiPicamos la cebolla y el pimiento en juliana finita y los mezclamos con la lubina troceada. Entonces picamos el cilantro pequeñito y también se lo añadimos. Seguidamente rallamos la monda de las limas y la naranja y exprimimos su zumo sobre la mezcla. Removemos bien todo y agregamos la leche de coco. No nos puede quedar como una sopa, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de coco que echamos.
Dejamos reposar en la nevera unos 15 o 20 minutos y disfrutamos de este estupendo plato con un buen vino blanco!!
Que os guste!

Publicado por

Arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía

Categorías: 10-15 minutos, cocina peruana, Pescado | Etiquetas: cilantro, leche de coco, lubina | | publicado por

Deja un comentario