Madrid Fusión 2012

Con este título comenzará el 24 de enero la cumbre internacional que convierte a Madrid en la capital gastronómica mundial por un fin de semana. Este año más de 100 profesionales de todas partes del mundo participarán en este evento agrupados en cuatro grandes apartados: 1) La Tierra, nuestra despensa; 2) Tendencias; 3) Técnicas y 4) Gestión del Bajo Coste.
Entre los ponentes se encuentran Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon, Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz y muchos más. Es una ocasión para ver a los pensadores y revolucionarios de la gastronomía actual.
Este año el pais invitado es Corea y vienen muchos cocineros a contarnos las posibilidades de su cocina tradicional y alimentos fermentados.

Los grandes bloques del congreso, todos estan relacionados al tema central: una generación de jóvenes talentos en ascenso irresistible, presente y futuro de la cocina internacional.

El apartado de “La tierra, nuestra despensa” analiza las infinitas posibilidades de ingredientes naturales como algas, hojas, plantas, raíces, tubérculos y hierbas silvestres. También estudia la revolucionaria cocina Shojín de los monasterios budistas, la moderna cocina cinegética y la cocina contemporánea de la selva amazónica. Impresionante!

En técnicas e innovación está invitado Nathan Myhrvold, el científico Director de Microsoft junto a Bill Gates, colaborador de Stephen Hawking, autor de Modernist Cuisine, la más fabulosa enciclopedia tecnológica sobre la cocina jamás escrita.

Y de nuevo, el bajo coste estará presente. Se presentaran alternativas e ideas para rentabilizar negocios y minimizar costes como: restaurantes de barra y el “finger food”, mesas compartidas y bio low cost.

Espero que podais participar dado que el precio para la asistencia completa es de 400€, imposible para los estudiantes!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Receta | | publicado por