Ventresca de Lubina al horno

Cuando compréis lubina, sobre todo si es de estero de Veta la Palma, pedid que os separen las ventrescas y las preparáis con esta receta al horno. Dado que es la parte con más grasa del pescado, quedarán muy sabrosas y no habrá que añadirle nada especial! Ya veréis qué cremosidad y qué sabor. Este es uno de los platos estrella de la “I jornada Gastrofriki de MMYSC!

Ingredientes:
Ventrescas de lubina frescas
aceite de oliva
sal gorda


Se precalienta el horno a 180º y se rocían las ventrescas con un buen aceite de oliva. ¡Gastaos el dinero en estas cosas, que son las que merecen la pena! Una vez el horno esté caliente, las introducimos sólo 6 minutos, ni más ni menos. Así quedarán en su punto y no se perderán jugos, debido a una sobre cocción de la grasa. Termináis un una pizca de sal gorda y a disfrutar como enanos!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *