Bizcocho de limón de @fabibeba

Tengo que reconocer que esta receta de bizcocho de limón me la vendió mi amiga Fabi como la mas esponjosa que hay. Originalmente es para Thermomix, pero la he adaptado para que el común de los mortales podamos prepararla en casa, con un poco más de complicación, pero no mucha! El secreto, que es algo que se diferencia del resto de bizcochos que he hecho, es batir los huevos a una temperatura calentita para que las yemas puedan montar con más facilidad. Es lo mismo que sucede con el sabañón. Así, si hemos tamizado también la harina, tendremos más aire en nuestra masa, que expandirá en el horno y hará que quede más esponjoso.

Bizcocho de limón Bizcocho de limón2Ingredientes:
3 huevos
1 yogur entero de limón o natural en su defecto
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite (puede ser de oliva o de girasol)
1 sobre de polvos de hornear (baking powder)
ralladura de 1 limón
Bizcocho de limón
Precalentamos el horno a 180º. En primer lugar tamizamos la harina con un colador para que se airee y no esté apelmazada. Después ponemos un caldero con agua para baño maría y lo ponemos a calentar a fuego suave, sin que hierva. Batimos los huevos en el recipiente sumergido en el agua para que a la vez que batimos el calor ayude a que se monten las yemas. Entonces vamos añadiendo el aceite poco a poco, en un hilo fino, y seguimos batiendo para emulsionarlo. Una vez lo hayamos conseguido, agregamos el azúcar y el yogur y seguimos batiendo. Terminamos con la ralladura de limón. La mezcla debe estar templada tirando un poco a calentita, pero cuidado no se cocine!!
Mezclamos la harina tamizada con la mezcla de los huevos con cuidad, con movimientos de abajo a arriba, para mantener la burbuja dentro lo máximo posible.
Entonces engrasamos el molde bien con un poco de mantequilla y vertemos la masa dentro con cuidado. Introducimos en el horno y cocinamos por unos 40 minutos. Si os gusta un poco húmedo por el centro, sacadlo 5 minutos antes. Sabremos que está hecho cuando lo pinchemos con un cuchillo y la hoja salga limpia.
Para presentarlo espolvorear con azúcar en polvo y os aseguro que no os durará ni dos tardes enteras en casa…

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

5 comentarios en “Bizcocho de limón de @fabibeba”:

  1. Lucía

    Hola…he hecho el bizcocho y está muy bueno, muy esponjoso, pero Leo tienes razón es un poco laborioso y como tengo termomix, podríais facilitarne la receta con termomix?. Gracias. Saludos.

    Responder
  2. Maica

    Hola chicos…..hoy me apetecía preparar algo dulce, pensé en hacer un bizcocho, mirando mil paginas web y blogs que hay por ahí, me di cuenta de que es difícil encontrar recetas apetecibles que resulten creíbles, de las que te puedas fiar en cuanto a preparación, cantidades, tiempos de cocción,etc. Y una vez mas recurro a mamayasecocinar, seguir así chicos vuestro blog es serio, fiable y genial!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *