Filetes de pollo a la plancha con curry verde tailandés

Esta de receta de filetes de pollo cocinados a la plancha con curry verde tailandés es muy sencilla y muy rápida. Tal y como indiqué en la receta del pollo al curry verde, la pasta de curry la podemos hacer nosotros o comprarla. Siempre es mejor, como en todo lo relacionado con la cocina, hacerlo nosotros.
El truco de esta receta es elegir usar los muslos o contramuslos abiertos de pollo. Se trata de una carne muy jugosa que irá soltando su grasa y dejando el exterior muy crujiente. Para ello tendrá que estar un buen rato en la sartén dorandose bien y cocinandose por dentro.

Filetes de pollo con curry verde

Ingredientes para 4 personas:
400gr de filetes de pollo (pueden ser pechugas, muslos o contramuslos)
2 cucharadas de pasta de curry verde
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación de filetes de pollo con curry verdeLo primero es calentar la plancha o la sarten e introducir los filetes de pollo. Dejamos que se doren bien por cada lado y veremos que irán soltando grasa (sobre todo si estamos haciendo muslos). Eso es bueno, ya que el exterior quedará mucho mejor. Agregamos una cucharadita de pasta de curry sobre cada filete y lo esparcimos bien por cada lado. El fuego debe de estar entre medio y alto. Vamos dando vueltas, corregimos de sal, y los retiramos cuando tengan ya partes muy cocinadas y veamos que este bien crujientes.
Ya veréis que una vez teniendo el curry en casa, es una forma muy rapida de darle un toque diferente a clásico filete de pollo a la plancha. Además podéis acompañarlo con una salsita dulce, para cotrarrestar, como un chutney de mango o algo por el estilo.
Ánimos cocineros!

 

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *