Brochetas de pollo y calabacín

La palabra brocheta viene del francés brochette que significa pincho y se refiere a comidas que se cocinan por general en la parrilla y van unidas por este elemento que suele ser de madera o metal.

Estas brochetas de pollo y calabacín, son muy rápidas de preparar y vienen perfectas para comerlas con los amigos porque quedan muy vistosas y gustan a todo el mundo.

Respecto al pincho, se trata de una rama de romero casi pelada. Es muy original porque deja de ser el palo de madera, que a mi parecer, queda un poco aburrido y cutre. La idea la vimos en Jamie Oliver y nos pareció una forma fantástica de preparar dicho plato. Por si esto fuera poco, esta forma de cocinar y comer las brochetas es delicioso porque al llevar el trozo de comida a la boca, lo arrastras por la ramita de romero y se impregna de esta hierva tan aromática. En resumen, delicioso!!

Ingredientes para 10 brochetas:
10 ramitas de romero
2 pechugas de pollo
2 calabacines
20 rodajitas de fuet
2 cdtas de mostaza de Dijon antigua (la de grano) o en su defecto otra cualquiera
3 cdtas de salsa de soja
1 cdta de miel
1 cdta de aceite de oliva virgen extra

Empezamos mezclando en un plato hondo la mostaza, la soja, la miel y el aceite donde le añadiremos el pollo troceado en dados y mezclaremos. Lo dejamos en el frigo para que se macere. Cogemos las ramitas de romero y las vamos pelando apretando con los dedos y tirando en sentido contrario al crecimiento de las hojas. Cortamos el calabacín en tiras anchas con la ayuda de un pelador si es posible o bien con un cuchillo y también cortamos el fuet. Las brochetas  las cortáis con un ángulo muy agudo para que se haga una punta en el extremo y sea más fácil de pinchar los alimentos. Una forma para que os quede bien la brocheta es pinchar el calabacín por un extremo, luego el fuet, el pollo y por último termináis cerrando con la misma tira del calabacín y así os quedará como un pequeño paquete pero no apretéis para que el pollo se haga bien por todos lados. Esto lo repetís dos veces por pincho.  Lo podéis hacer en la parrilla o en la plancha pero id dándole vueltas para que todos los lados estén bien dorados. A disfrutar de estas sencillas brochetas de pollo y calabacín!!!


Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

8 comentarios en “Brochetas de pollo y calabacín”:

  1. Pingback: Recetas para Navidad 2011 | Mama ya sé cocinar

  2. Nuria Eme

    Acabo de encontrar vuestro blog, y decididamente me quedo. Una receta estupenda, original y seguro que sabrosísima. Le he puesto el ojo a más de una receta y os la pienso copiar, pero tranquilos, siempre cito mis fuentes, faltaría más.
    Besotes, mis niños.

    Responder
  3. Benzo

    No es la primera vez, ni mucho menos, que me paso por aquí. Si la primera que dejo un comentario. Lo hago porque uno deja el cole y no hay página de la que se pueda sacar mas partido!!
    os lo agradecemos y, por mi parte, enhorabuena!!
    Un saludo a todosss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *