Strogonoff de pollo con puerros

Le tenemos que dar las gracias a Jamie Oliver porque esta receta de Strogonoff de pollo con puerros es más suya que nuestra. Como buen seguidor suyo, tenemos unos cuantos libros que nos sirven de gran ayuda. Esta receta esta sacada de uno de sus libros más importantes: La escuela de cocina.
El strogonoff tiene procedencia rusa y es una forma de comer carne con salsa agria, setas y arroz. Nosotros lo podemos hacer con ingredientes que tengamos en casa y además de una forma muy rápida.

Ingredientes para 2 personas
150gr de arroz largo (basmati)
2 filetes de pechuga pollo
1 puerro
1 puñado hermoso de champiñones
1 manojo de perejil
100 ml de nata líquida
1 vasito de leche
1 vaso de vino blanco
1 limón
1 nuez de mantequilla
sal
pimienta

Podemos ir cociendo el arroz al mismo tiempo que preparamos el resto de los ingredientes.

Lavamos el puerro y lo cortamos en juliana. Cortamos el pollo en tiras de un dedo de grosor aproximadamente. Generalmente los champiñones vienen cortados pero si no lo están, lo hacemos en láminas y picamos el perejil bien finito, podemos incluir los tallos. Cogemos una sartén hermosa donde la calentamos con un poco de aceite y mantequilla. Añadimos el puerro, el vino blanco, 1 vasito pequeño de agua y salpimentamos. Ponemos el fuego fuerte y dejamos cocer tapándolo con papel de aluminio unos 5 minutos. Luego echamos el pollo, la nata, la leche, los champiñones y casi todo el perejil. Esto lo tenemos que dejar hasta que reduzca y se consuma casi todo el líquido pero no todo. Añadimos el jugo de medio limón y corregimos de sal y pimienta. Para presentar el plato, echáis primero el arroz ya cocido como base y encima el strogonoff. Decoráis con el resto de perejil picado y unas rodajas de limón. Espero que os guste esta deliciosa receta de pollo y puerros!!

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Categorías: Arroz y Legumbres | Etiquetas: , , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Strogonoff de pollo con puerros”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *