Rollitos de pollo con verduras y guacamole!

Todos sabemos que las pechugas de pollo a la plancha cansan… Por eso os propongo esta receta, que con un poco de tiempo y no excesiva maña, da unos resultados muy buenos. Dada su sencillez cualquiera la podría hacer y además en un compromiso quedaréis genial!
Yo en este caso he usado un guacamole ya hecho, pero es mucho mejor que lo preparéis vosotros a vuestro gusto. Las pechugas es mejor que os las prepare el carnicero. Basta con pedirle que las queréis abiertas para enrollar.
Espero que os tiréis a la piscina y perdáis el miedo a hacer recetas un poco más elaboradas como esta. Os aseguro que es más de lo que parece!

Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas abiertas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde o amarillo
1 cebolla
4 cdas generosas de guacamole
queso rallado
sal y pimienta
aceite de oliva

utensilios necesarios:
1 sartén
4 brochetas de madera
bandeja de horno
horno

En primer lugar picáis la cebolla y los pimientos en juliana. Las pasamos por una sartén con un chorrito de aceite y sal a fuego fuerte hasta que estén bien doradas. Las retiramos y las reservamos.
Montamos los rollitos: en primer lugar extendemos una cucharada de guacamole. Luego colocamos las verduras a lo largo. Seguidamente enrollamos intentando que quede lo más prieto posible. Con la ayuda de una brocheta cerramos el rolltio pinchando desde un extremo a otro, enhebrando lo mejor posible. De ese modo quedarán los lados también cerrados.

Una vez tenemos los rollitos preparados, los pasamos por una sartén y los doramos bien por todos lados. Entonces los disponemos en una fuente de horno y espolvoreamos queso rallado por encima. Gratinamos uns 10 minutos y a comer!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Aves, Para una cena romántica | Etiquetas: , , , | | publicado por