Pollo con salsa de tomate

Andábamos un poco escasos de comida y era ya un poco tarde para salir a comprar algo. Teníamos pechugas de pollo y unas latas de tomate triturado que nunca faltan en nuestra despensa. No nos quedaba otra cosa que preparar este plato y sinceramente, una vez lo probamos, nos asombramos un poco ya que con tan poca cosa, unas simples pechugas a la plancha, se convierten en algo más divertido y sabroso. Os lo recomiendo totalmente.

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo fileteadas
400gr de tomate triturado (1 lata de las pequeñas)
3 o 4 ajos
1 cebolla
1 o 2 cayenas
sal
pimienta

Esta receta más sencilla y rápida de preparar es imposible. Lo único que necesitamos es una sartén y un poquito pan para mojar en la salsa tan exquisita. Lo primero que tenemos que hacer es el pollo y para ello añadimos a la sartén un poquito de aceite para que las pechugas se doren y le añadimos un poco de pimienta, la sal para lo último porque si no se secan. Una vez que están listas, se sacan y se reservan. Ahora comenzamos con la salsa. En la misma sartén añadimos un poco de aceite y los ajos (picados todo lo pequeño que podáis) hasta que se queden doraditos y seguidamente añadimos la cebolla picada y la cayena. Dependiendo lo picante que lo queráis podéis echar 1 o 2 pero tenéis que machacarla previamente para que la salsa coja un poco de gracia. Cuando todo esté casi hecho, añadimos el tomate triturado y removemos de vez en cuando hasta que la salsa haya perdido todo el agua y añadimos sal y pimienta. Servimos en los platos. Como el pollo se os habrá quedado frío, le podéis dar una vuelta en la sartén con la salsa para calentarlo o también podéis usar otra para hacerlo.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Categorías: Aves | Etiquetas: , , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Pollo con salsa de tomate”:

  1. Mili y Becky

    Pues para ser tan sencillo el asunto se ve muy gourmet!!
    Siempre nos salvan esas latas!! vivan las latas! jajaj

    Responder
  2. Irene

    la verdad esque las condenadas latas de tomate le sacan a uno de mas de un apuro!os ha quedado genial este pollo!me encanta el toque picante!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *