Hojaldre rapidisímo de manzana

Bueno, ahí va una receta que si fuera más sencilla, ya vendría cocinada del supermercado! Solo se necesita una lámina de hojaldre que se vende en cualquier sitio y una manzana. Da resultados espectaculares y sorprende por su facilidad. Es muy versátil y se puede preparar tanto grande para muchas porciones o de forma individual. Esta receta está pensada para hacerla para 2 personas.
Además con la masa de hojaldre se pueden inventar un montón de presentaciones!

Ingredientes para 2 personas:
1 lamina de hojaldre
1 manzana
azúcar moreno
1 cdta de canela
huevo para pintar el hojaldre (opcional)

En primer lugar se pelan las manzanas y se filetean finitas. Luego se extiende el hojaldre, y en el centro se van distribuyendo capas de manzana. Entre capa y capa se va espolvoreando el azúcar y la canela. Podéis hacer cuantas capas queráis, siempre que el hojaldre cierre bien después. Cuando hayáis terminado, cerrais el hojaldre y usáis unas tiritas finas para sujetarlo y cerrarlo mejor. Además decora y queda muy bien. Pintáis la superficie con huevo y lo introducís unos 20 minutos en el horno a 180º grados. Debe crecer en tamaño y quedar doradito.
Una receta fácil, y para cualquier inexperto culinario. Os aconsejo acompañarlo de nata o helado de vainilla. Espectacular de lo rápido y sencillo que es! Que disfrutéis!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.