Roast beef en sartén con tomillo

Hoy para comer nos apetecía algo de carne y sin pensarlo, al llegar de clase, nos hemos dirigido a nuestro carnicero y se lo hemos comentado. Tenía preparado un rabillo de ternera, también llamado pez, es decir, un redondo de carne. Como buen carnicero, nos ha quitado un gran nervio que se encuentra dentro de la pieza y que viene adherido a un hueso para que luego, una vez nos lo vayamos a comer, no nos encontremos en el plato algo tan molesto. Además nos la ha atado con cuerda. Nos hemos llevado una pieza increíble, buenísima y nada cara.

Ingredientes para 4 personas:
para la carne:
600 gr de redondo de ternera
4 dientes de ajo
un puñado de tomillo
sal
pimienta
salsa de tomillo:
4 cda. de harina
un puñado de tomillo
1 litro de caldo de carne (casero preferiblemente)
sal
pimienta

Lo primero que debemos hacer es preparar la carne, para ello, con ayuda de un poquito de aceite, untamos el redondo con la sal, la pimienta y el tomillo hasta que todo quede impregnado con estas especias. Cogemos una sartén grande y le añadimos un chorreoncito de aceite y cuando este caliente le añadimos los ajos pelados, enteros y un poco aplastados y también la carne. Lo ideal es que el roast beef se coma poco hecho por el interior sin que llegue a sangrar y para coger el punto perfecto se cocina en la sartén a fuego medio durante 40 minutos. Una vez que se haya cocinado la carne, la reservamos en una bandeja o un plato y utilizamos la misma sartén para hacer la salsa.

Añadimos la harina al jugo que ha dejado la carne y con ayuda de unas varillas vamos moviendo para que no se hagan grumos y añadimos también el caldo. Echamos sal, pimienta y el tomillo y dejamos reducir un poco la salsa. Para presentar el plato lo mejor es cortar la carne en rodajas y servir la salsa a parte. Lo podemos acompañar de un puré de patatas.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

5 comentarios en “Roast beef en sartén con tomillo”:

  1. Pingback: Carne al horno en su punto | Mamá ya sé cocinar

  2. Belén

    fel, tiene una pintorra buenísima!!!!! guardame un poquito que para un sandwich mañana tiene que estar riquisimo!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *