Pollo asado sencillo

El pollo entero es siempre una solución perfecta para una buena comida. Sólo hay que contar con poder meterlo en el horno una hora antes de comer, pero su preparación no es mas de 5 minutos. Y esto es cierto! Las cantidades son un poco complicadas de calcular. Lo mejor es que le digáis a vuestro carnicero más cercano cuántos vais a comer y él os dará un pollo con el peso adecuado. De todas maneras, para un pollo con huesos hay que calcular 350gr por persona, más o menos. Si solo vas a ser una persona, puedes comprar solo un cuarto o un muslo…

Ingredientes:

1 pollo entero
2 dientes de ajo
1 cdta de mantequilla
aceite
tomillo
romero

Cuando dispongáis del pollo, ya lo tendréis limpio y precioso, seguro! Precalentáis el horno a 200º. Entonces hacéis un majado en un mortero con los ajos, la mantequilla y las hierbas aromáticas. Cuando tengáis una pasta la restregáis por todo el pollo con las manos, en plan guarro! Después metéis el pollo en el horno a media altura, con cuidado no este muy pegado arriba, porque se quemaría antes de que se cocinara por dentro. Después de 45 minutos le echáis un ojo y si la piel está doradita y tostadita, y si pinchando se separa fácil la carne del hueso, entonces es que ya está listo para servir. Veréis que en el fondo tendréis una fantástica salsa, producto de los jugos del pollo, que será inevitable no regarla por encima de plato.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Aves, Receta | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *