Huevos estrellados con chorizo de verdad

Hola amigos! Hoy hemos tenido una suerte increíble, porque la novia de José, ha traído de su casa huevos de sus gallinas gallegas y chorizo de matanza casero también hecho por su familia. Con estos ingredientes y 5 buenas papas para freír era imposible no hacer unos huevos estrellados perfectos! Tengo que decir en mi favor, que esta receta es personal y no la he dado nunca, así que os pediría que cada vez que la hicierais, me hicierais referencia… los huevos estrellados de Leo! Lo que caracteriza mi modus faciendi es separar las yemas y las claras, de modo que las claras queden cocinadas y las yemas en su punto!

Para los que estéis a dieta es importante decir que no es recomendable tomar esto más de una vez al mes.

Ingredientes para 4 personas:

1kg de papas buenas para freír
2 chorizos pequeños y sabrosos
5 huevos (camperos y ecológicos, mejor!)
Aceite
sal

En primer lugar se pelan las papas y se cortan al gusto, yo en este caso lo he hecho en palitos de toda la vida. Luego se llena una sartén grande (como de 20cm de diámetro) con un dedo y medio de aceite de oliva. Cuando esté caliente se añaden las papas y se dejan freír con fuego bastante vivo. Cuando lleven unos 3 minutos se añade el chorizo picado en daditos. Mientras tanto se abren los huevos y se separan en dos recipientes las yemas de las claras. Echamos un ojo a las papas y cuando vosotros consideréis que están hechas (aquí podéis darles el punto que queráis), retiráis el exceso de aceite y añadís las claras. Les dais una vuelta para que se cocinen un poco. Cuando vayáis a sacar las papas con las claras de la sartén, se agregan las yemas (previamente un poco batidas) y se sirve enseguida en una fuente o plato. Depende de cuánto tardéis en servir, las yemas quedarán más o menos hechas. Yo personalmente lo prefiero muy poco, así que cuando me los hago para mí las echo cuando ya he sacado las papas de la sartén!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Huevos estrellados con chorizo de verdad”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *