Mis 10 utensilios de cocina imprescindibles

Los más importantes

Señores y señoras, amigo y amigas. Me gusta contaros todas las cosas que me ayudan y me facilitan mis horas en la cocina. Con el tiempo uno va haciéndose con herramientas y utensilios de cocina imprescindibles con los que se siente más cómodo y le ayudan a ser más efectivo y más limpio, pero sobre todo, para que los platos le queden cada vez mejor! Por eso hoy vengo con mis imprescindibles en la cocina o por decirlo de otra forma, con los 10 utensilios que me llevaría a una isla desierta, jeje.

  1. Cuchillo: Un buen cuchillo de chef es imprescindible. Uno grande, afilado y sobre todo, bueno. A veces un buen cuchillo es todo lo que se necesita para preparar el mejor de los sashimis o el mejor de los tartares. Yo tengo este y me va de miedo: Arcos Riviera – Cuchillo de cocinero, 200 mm
    . Imporante, mantenerlo afilado con un buen afilador!
  2. Sarten: No existe la sartén eterna. Es igual si es cerámica, teflon o lo que sea. Hay que mentalizarse que una sartén es un utensilio de cocina anual. Cada año es bueno cambiarlas. Sobre todo, porque el teflón, cuando se raya, es tóxico si lo ingerimos. A mi me gustan las que se pueden meter en el horno. Me parece fundamental para acabar carnes o pescados, o inlcuso pizzas. Hace poco compré esta, Magefesa Nova – Sartén de 24 cm, y ya no cambio!
  3. Tabla: una buena superficie de corte, cómoda y amplia es imprescindible para buenos platos. Cuanto más cómodo este uno cocinando, más disfrutará. Por eso es imprescindible que nuestro soporte de trabajo sea bueno. Yo opto por madera, como esta Tabla de cortar de bambú de WMF (45 x 30 cm) o de poletileno como esta MetaltexTabla de polietileno Metaltex (50 X 30).
  4. Cazo: un cazo de acero inoxidable también está entre mis utensilios de cocina imprescindibles. En un cazo se puede cocer, freir, reducir un salsa, infusionar, etc. Es sin duda algo que utilizo casi a diario y que me resuelve muchas elaboraciones. Tengo uno parecido a este Cazo WMF con tapa (16 cm) y me va fenomenal. Importante que tenga tapa!!
  5. Olla: No puede faltar entre los utensilios  una buena olla para hacer guisos, sopas, caldos o cremas. Lo mejor es que sean de acero y con tapa de cristal. A mi me encanta esta Olla con tapa WMF (24 cm)
  6. Bowl: muy importante un recipiente donde podamos aliñar bien una ensalada, un tartar o montar unas claras. Me gustan los que son grandes, amplios y de cristal como este Pyrex Classic – Bol para mezclas de 3 litros.
  7. Fuente de horno: me gusta usar fuentes dentro del horno, no la propia bandeja, dado que es más fácil limpiarlas. Yo tengo tanto de acero antiadherente, como esta Fuente de horno Kitchen Craft Master Class, como de vidrio como esta Fuente rectangular Pyrex Classic Vidrio.
  8. Batidora de mano: Es sin duda un utensilio de cocina imprescindible de lo que disponer en la cocina. Con una batidora de mano se pueden pasar salsas, hacer cremas, montar un mayonesa, etc. Os recomiendo esta Braun MQ 725 Omlette Multiquick 7 – Minipimer (Batidora con accesorios)
  9. Set de silicona: un buen set de utensilios es muy importante tenerlo. Muchas veces serán tus manos en la cocina. Con ellos puedes, remover, mezclar, desespumar, etc..  Karcher 113560 Lisa – Juego de 7 utensilios de cocina con soporte
  10. Colador:  No puede faltar un colador para terminar salsas, colar pasta después de cocerla, etc. Este Colador Fino WMF va fenomenal!

Y para ti, cuales son los utensilios de cocina imprescindibles?

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Curiosidades | Etiquetas: , , | | publicado por