Galangal

Imprescindible en platos asiáticos

Buenas compañeros! Hoy vengo a contaros un ingrediente totalmente desconocido en España: el galangal o galanga. Es un imprescindible de las cocinas asiáticas, sobre todo de la cocina tailandesa. Se llama también jengibre azul o jengibre siamés. Se trata de una raíz muy parecida a su primo el jengibre, sin embargo el sabor es completamente diferente, más herbáceo y cítrico.

galangal o galanga

Galangal fresco

En España yo solo lo he encontrado congelado, seco o en polvo, nunca fresco. Lo suelo comparar en tiendas de alimentación asiáticas y la forma que más me gusta es congelado porque creo que es como mejor se conserva y como menos cambia su sabor y aroma.
Aunque su piel es más fina que la del jengibre, para utilizarlo siempre hay que pelarlo. Prueba a picarlo finito y añadirlo a un salteado o en láminas para sopas y currys. Aporta aromas de fondo que mejorarán sin duda muchos platos que hagas.
Es un imprescindible en currys tailandeses, como el pollo al curry verde, o en sopas y fideos salteados.

 

Foto: Wikipedia

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Ingredientes | Etiquetas: , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *