Escalivada

Cómo hacer escalivada al horno

Hoy os hemos preparado una receta de escalivada o escalibada. Es ideal para acompañar casi cualquier cosa o también se puede tomar solo como ensalada o primer plato. La idea básica es aliñar unas verduras que han sido cocinadas previamente y tomarlas templadas. Por ello se puede optar por hacerlas a la parrilla de carbón o al horno. Yo, como no tengo parrilla en casa, he preparado la escalivada al horno y ha quedado buenísima!
Prueba a usar esta escalibada sobre una tosta y un poco de ventresca de atún, o acompañar una carne o un pescado. Verás que rico. Además puedes tener siempre preparada en la nevera, dado que se conserva muy bien y con un pequeño calentón de microhondas para templarla es suficiente. Vamos allá con mi receta de escalivada:

escalivada

Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
2 pimientos rojos
3 cebollas
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
pimienta negra

escalivada

  1. Precalentamos el horno a 200º. Limpiamos las berenjenas y los pimientos, los secamos y los untamos con aceite de oliva y sal.
  2. Las cebollas las pelamos y las envolvemos en papel de aluminio.
  3. Disponemos las verduras en una bandeja con lo ajos. Cocemos todas las verduras 45 minutos en el horno.
  4. Cuando termine la cocción pelamos y despepitamos los pimientos y pelamos las berenjenas. Los cortamos en tiras.
  5. Las cebollas las desenvolvemos y las cortamos en cuartos.
  6. Guardamos el jugo que hayan soltado las verduras y las disponemos en una fuente sin que se amontonen. La dejamos temperar fuera de la nevera. Los ajos cocinados los machacamos bien y se los añadimos al jugo.
  7. Hacemos la vinagreta mezclando el jugo de las verduras con los ajos machaados, con el 4 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de jerez, sal y pimienta. Aliñamos las verduras.

Espero que os animéis y preparéis esta receta de escalivada tan sencilla y a la vez tan placentera!! Un saludo a todos!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Escalivada”:

  1. Elena Artiles

    Receta facilísima con resultado TOP! Felicitaciones no sólo de mi parte, sino también de un numeroso grupo de alemanes a los que invité a cenar ayer 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *