Hoy os hemos preparado una receta de escalivada o escalibada. Es ideal para acompañar casi cualquier cosa o también se puede tomar solo como ensalada o primer plato. La idea básica es aliñar unas verduras que han sido cocinadas previamente y tomarlas templadas. Por ello se puede optar por hacerlas a la parrilla de carbón o al horno. Yo, como no tengo parrilla en casa, he preparado la escalivada al horno y ha quedado buenísima!
Prueba a usar esta escalibada sobre una tosta y un poco de ventresca de atún, o acompañar una carne o un pescado. Verás que rico. Además puedes tener siempre preparada en la nevera, dado que se conserva muy bien y con un pequeño calentón de microhondas para templarla es suficiente. Vamos allá con mi receta de escalivada:
Receta de Escalivada
Cómo hacer escalivada al horno
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Sal Aceite de oliva
- Vinagre de jerez | pimienta negra
Rendimiento: para 4 personas
- Precalentamos el horno a 200º. Limpiamos las berenjenas y los pimientos, los secamos y los untamos con aceite de oliva y sal.
- Las cebollas las pelamos y las envolvemos en papel de aluminio.
- Disponemos las verduras en una bandeja con lo ajos. Cocemos todas las verduras 45 minutos en el horno.
- Cuando termine la cocción pelamos y despepitamos los pimientos y pelamos las berenjenas. Los cortamos en tiras.
- Las cebollas las desenvolvemos y las cortamos en cuartos.
- Guardamos el jugo que hayan soltado las verduras y las disponemos en una fuente sin que se amontonen. La dejamos temperar fuera de la nevera. Los ajos cocinados los machacamos bien y se los añadimos al jugo.
- Hacemos la vinagreta mezclando el jugo de las verduras con los ajos machacados, con el 4 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de jerez, sal y pimienta.
- Aliñamos las verduras y servimos.
Espero que os animéis y preparéis esta receta de escalivada tan sencilla y a la vez tan placentera!! Un saludo a todos!
Receta facilísima con resultado TOP! Felicitaciones no sólo de mi parte, sino también de un numeroso grupo de alemanes a los que invité a cenar ayer 🙂
jajaja mil gracias Elena!!! Me encanta que triunfen nuestras recetas!! Un abrazo!!
Bueníssssssimo!!!!.Gracias.
A ti! un saludo, Nerea