Helado de Limón y Hierbabuena

Buenas amigos míos! Estoy en mi casa de la playa, en un pueblo al sur de Tenerife y tengo plantado este año algunas aromáticas, entre ellas la hierbabuena. Vino un amigo y me preparó un helado de limón y más tarde se me ocurrió añadirle hierbabuena. Desde luego ha resultado un helado de limón y hierbabuena espectacular! Lo mejor es que no necesitamos heladera y lo podemos realizar en cualquier sitio con congelador. Os he facilitado la receta con los ingredientes más sencillos posibles, para que así perdáis el miedo a los helados.

Ingredientes para 1 litro de helado:
1 litro de leche entera
El zumo de 3 limones y la ralladura de su piel
300gr de azúcar
un manojo de hierbabuena (es un poco al gusto)

Utensilios necesarios:
Batidora
Recipiente apto para congelador

Comenzamos rallando los limones. Debemos intentar no excedernos y rallar solo la parte amarilla de la piel, si no, amargaremos el helado. Seguidamente los exprimimos y lo mezclamos todo con el azúcar. Entonces agregamos la leche y lo introducimos en el congelador. Lo ideal es que el recipiente sea más ancho que alto para que la mezcla esté en contacto con más superficie fría y se congele antes. Una congelación rápida ayuda a conseguir una mayor cremosidad.
Cada hora debemos sacar el recipiente del congelador y batirlo bien con una batidora. De este modo conseguiremos que se rompan los cristales de hielo y se va congelando de un modo mucho más cremoso.
Pasadas unas 3 o 4 horas el helado debería estar en su punto. En el ultimo batido agregamos la hierbabuena que se deshará en pequeños trocitos y liberará su aroma en el helado!
Para una mayor cremosidad podéis cambiar la leche por leche evaporada o sustituir una parte por nata.
Que lo disfrutéis!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Helado de Limón y Hierbabuena”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *