Magret de pato con salsa de miel

Mi hermano compró hace tiempo un magret de pato y lo trajo al piso para que un día de fiesta lo preparásemos. Así es que los otros días decidimos hacerlo para una cena junto con unos amigos. Para los amantes de la carne, el magret de pato, para mi gusto, es de las mejores carnes rojas que podemos encontrar en cualquier lado. Es un poco cara pero para una comida o cena especial lo podéis comprar y quedaréis de lujo porque esta receta es de lo más fácil que podemos hacer.

Magret pato salsa miel Magret de pato con salsa de miel
Ingredientes para 2 personas
1 magret de pato (400gr aprox)
4 cdas soperas de miel
1 vaso de vino blanco
1 cdta de maicena (en su defecto harina)
tomillo
sal
pimienta

El magret de pato
La preparación de esta receta es muy fácil. Empezamos haciéndole unos cortes al magret por la parte más grasa de la pieza, es decir, por donde tiene la piel. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite ya que la carne cuando se cocine, soltará mucha grasa. Echamos en la sartén la carne por el lado que hemos hecho los cortes y cuando veamos que ya esté dorada, le damos la vuelta. El magret tiene que quedar hecho por fuera pero muy poco hecho por dentro, de color rosado, casi rojo. Cuando esté hecho lo mejor es dejarlo reposar en una bandeja para que suelte el jugo ya que en la presentación del plato queda un poco feo que esté todo desparramado.

La salsa de miel
Al mismo tiempo que se hace el magret, podéis hacer la salsa. Cogemos un cazo pequeño y lo ponemos a calentar. Añadimos la miel y removemos hasta que quede líquido. Echamos el vaso de vino y el tomillo y dejamos que reduzca un poco y añadimos la maicena poco a poco para que no se crean grumos. Removemos hasta que espese.

Preparación del plato
Cortamos el magret y los colocamos medio montados unos sobre otros y acompañamos en el mismo plato la salsa. Si os sobra salsa, al enfriarse, se volverá muy viscosa, a si es que si queréis volverla casi líquida la tendréis que calentar. Que aproveche!!

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

6 comentarios en “Magret de pato con salsa de miel”:

Deja un comentario