Ensalada caprese

Probablemente esta sea de mis ensaladas preferidas. El queso mozzarella de bufala en combinación con el tomate y la albahaca es de las mejores mezclas que nos ha podido regalar Italia. Es muy importante que la albahaca sea fresca, ya que no tiene nada que ver con la de bote. El tomate utilizado es tipo raf, que tiene una carne muy crujiente y un sabor muy intenso.
Con esta ensalada siempre quedaréis bien cuando venga alguien a comer a casa. La idea de la presentación ir repitiendo tomate, queso y una hoja de albahaca para que a la hora de servir, se pueda separar bien y nadie se pierda ningún sabor.

Ingredientes para 4 personas:
4 tomates
2 bolas de mozzarella de bufala
1 buen puñado de albahaca fresca
orégano
sal gorda
aceite de oliva virgen extra

Se filete el tomate y la mozzarella con cuidado para que queden las rodajas enteras y bonitas. Se lava la albahaca y se monta la ensalada alternando tomate, queso y hoja de albahaca tal y como se indica en la foto.  Luego añadís la sal gorda y un poco de orégano y rociáis con aceite. No tiene desperdicio!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Ensalada caprese”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *