Peras al vino

Aquí os dejamos una receta de un postre excepcional, del que disfrutaréis de lo sencillo y sano que es. Además si invitáis a alguien y queréis acabar bien una buena cena, esta es una opción perfecta. No os creáis que emborracha ya que con el hervor se evapora el alcohol y se multiplica el dulzor y sabor del vino.
Me encanta el color que cogen las peras, ya veréis que rojo más intenso! Muchas gracias Inma por este delicioso postre!

Ingredientes para 4 personas:
4 peras
1l de vino tinto (no lo usaréis todo)
1 vaso de azúcar moreno
1 rama de canela

Se pelan las peras y se parten en dos, retirando el corazón de cada mitad. Después se meten en un caldero y se cubren hasta la mitad con el vino, se añade el azúcar y la rama de canela. Esta cantidad de azúcar está calculada para que no queden excesivamente dulces y se perciba aún un punto ácido. Se pone a hervir a fuego medio durante 20 minutos tapadas y de vez en cuando se les da la vuelta. Cuando las peras estén tiernas, se retiran y si queréis darle un punto especial al vino, lo dejáis reducir hasta que coja textura de caramelo. Se pueden servir tanto en frío como en caliente!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Dulces y Postres | Etiquetas: , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Peras al vino”:

  1. Lu Sheva

    cuando las peras ya están listas cojo unas cucharadas de la salsa de vino-canela-azúcar que ha quedado y las utilizo para deshacer un poco de chocolate muy negro. Si lo sirves por encima de la pera el resultado es espectacular! mmm que ganas!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *