Albóndigas con leche de coco

Parece mentira lo frikis que somos, aún no hemos colgado la receta de las albóndigas (que no almóndigas) tradicionales y ya estamos compartiendo esta variación con influencias hindús! La verdad es que han quedado muy ricas, el toque dulce del coco y las especias van perfectamente con la carne. Es una idea buenísima para sorprender a alguien con unas albóndigas muy originales!

Ingredientes:
1kg de carne picada de ternera (saldrán unas 25 albóndigas)
300ml de leche de coco (también existe en polvos, que se conserva mejor)
2 cebollas medianas
1 puerro
2 huevos
2 cdas de pan rallado
1 cda de jengibre fresco rallado
1 cda de comino
1 cda de garam masala
1 cda de curry
1 cda de cúrcuma
sal y pimienta

En primer lugar se pica muy muy bien una cebolla. Debe quedar muy finita, para que no se encuentren trozos grandes en las albóndigas. Luego se mezcla con la carne en un bol y se añade el jengibre, el comino, los huevo y el pan rallado. Se hace una masa homogénea y se da forma a las bolas. Pueden ser del tamaño que queráis. Hay gente a la que le gustan pequeñitas. También, una vez formadas se pueden pasar un poco por harina.
En una carcerola grande se sofríen con un chorro de aceite las albóndigas. Si no caben de una tanda, pues se hace en varias y reservamos. No se os deben quemar.
Cuando estén todas, picamos la otra cebolla y el puerro y lo sofreímos en la cazuela donde hicimos la carne. Aprovechamos así todo el juguito que habrán soltado. Cuando esten las verduras doraditas, añadimos el garam masala, el curry y la cúrcuma (esta última es para dar color). Damos un par de vueltas y agregamos la leche de coco. Dejamos que se cocine 3 minutos y trituramos con un brazo si queréis la salsa fina.
Por último añadimos las albóndigas a la cacerola con la salsa y cocinamos 10 minutos a fuego suave.
Yo tomé estas albóndigas con cous-cous, pero con arroz o papas fritas, van también genial! Venga, a disfrutar!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Carne | Etiquetas: , , , , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Albóndigas con leche de coco”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *