Tortilla de pimientos caramelizados

Que bien sienta una cenita con una buena tortilla. Alejándome un poco de la típica tortilla de papas (patatas) me he animado a preparar esta exquisita versión con la cual sorprenderéis a cualquiera. En las tortillas, para mí es fundamental que el huevo quede “baboso” pero el punto se lo dareis vosotros.

Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cdas de vinagre balsámico
1 vaso de vino blanco
2 cdtas de azúcar
sal
aceite de oliva

En primer lugar se caramelizan el pimiento y la cebolla. Para ello picáis las verduras en juliana y en una sartén con una cucharada de aceite las sofreís hasta que esten blandas. Entonces se agrega el vinagre, el vino blanco y el azúcar y se sube el fuego. Dejamos reducir hasta que todo el líquido se haya consumido. Las verduras deberían estar muy blanditas y con un sabor agridulce estupendo.
Entonces batís los huevos y los mezcláis fuera de la sartén con las verduras caramelizadas. Volcáis la mezcla en la sartén y cocináis a fuego medio por 3 minutos. Luego con la ayuda le daís la vuelta y cocináis por el otro lado. Esta maniobra es importante hacerla encima de un bol y si no os sale a la primera, no os preocupéis que muchas de mis tortillas han acabado siendo huevos revueltos!
Servís enseguida o podéis reservar un rato y tomarla templada. De todas las formas, este plato es espectacular!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Huevos, Para unas copas, Receta | Etiquetas: , , , , , | | publicado por