Hamburguesas sanísimas

Después de haber tenido una tarde dura de estudio y un buen rato en el gym, hace falta alimentarse bien y de una forma muy saludable como son estas hamburguesas deliciosas que no tienen nada que ver con las que podemos encontrar en los supermercados y además mucho más sanas, sabrosas y baratas, ¿qué más se puede pedir?. Es una recéta facilísima y con la ventaja que podemos congelarlas y tomarlas cuando más nos apetezcan.

Ingredientes para 4 personas:
500gr de carne picada de ternera
1 huevo
1 cebolla
1 cda de aceite de oliva
2 cda de pan rallado
2 cda de salsa perrins
2 cdta de mostaza
2 cdta de ketchup
pimienta negra molida
sal gorda

Lo primero es sofreír la cebolla picada en una sartén hasta que quede doradita. Luego se coge un bol grande donde haremos todo. Añadimos la carne picada, el huevo, la cebolla (ya sofrita), el aceite, la salsa perrins, la mostaza y el ketchup y removemos todo un poco para que se mezcle. Seguidamente echamos el pan rallado y la pimienta y vamos moviendo poco a poco hasta que vaya quedando todo un poco más compacto. Las 2 cucharadas de pan son orientativas, a lo mejor necesitáis más o menos. El pan rallado hace que la hamburguesa cuando quede crujiente por fuera y se homogeinice toda la mezcla. A continuación se forman 4 bolas iguales y se aplastan un poco. Cuanto menos se aplasten más crudo quedará el centro. La forma es vuestra elección y también podéis inventar y agregar especias y hierbas al gusto, para darle un toque diferente.
La sal se pone al final, ya que si la introdujéramos en la mezcla, haría soltar el jugo de la carne durante la cocción. De modo que servimos con sal gorda y las salsitas que queráis.

Nota: Si quieres que sean más dietéticas, puedes eliminar el pan rallado.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

7 comentarios en “Hamburguesas sanísimas”:

  1. Pingback: Menú sano y diferente para la semana de vuelta de vacaciones | Ciudadano 0,0

  2. Cookfunny

    Un truquito para que queden jugosas las hamburguesas (o albondigas) es echarles un chorrito de nata líquida…uummm, así no hace falta echarle el pan remojado en leche!!
    Lo de echar el keptchup dentro de la masa..lo tendré que probar!!!! y enhorabuena por el blog!!

    Responder
  3. GLOTÓN

    He hecho las hamburguesas y me han quedado muy bien, eso si, de sanas nada. Ya que e puse, bacon, queso, y toda clase de salsitas. Un abrao y enhorabuena por el blog

    Responder
  4. Anonymous

    Chicos, muy buena pinta, yo suelo poner pan remojado en leche en vez de pan rallado, y así quedan mas jugosas!!! un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *