Patatas asadas con hierbas


Antes que nada, senitmos este bajo ritmo durante la semana pasada, pero las vacaciones no nos han dejado publicar y cocinar como normalmente!
Si estáis cansados de las papas fritas (cosas que no es fácil) os recomiendo esta receta. No lleva nada de grasa, no se ensucia prácticamente nada al cocinar y el sabor acompaña perfectamente todo tipo carnes. Yo las hice para acompañar unas hamburguesas y la verdad, es que casi prefiero esto a las fritas de toda la vida! Tenéis que intentar comparar unas patatas pequeñas, cuanto más mejor, las laváis bien y las dejáis con la piel, que me encanta el sabor que aporta!
Las hierbas elegidas son las que tenía en casa, pero se aceptan las que mas os gusten! Si tenéis una adicción a las grasas, se puede añadir trozitos de mantequilla por ahí mezclados que seguro las mejorarán!

 

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de papas pequeñas
1 chorro de aceite de oliva
1 puñado de romero
1 puñado de tomillo
1 puñado de orégano
sal

Precalentamos el horno a 200º. Lavamos bien las papas y las partimos en gajos como en la foto. Las disponemos en una fuente de horno y las rociamos con un chorro de aceite de oliva. Entonces añadimos las hierbas y la sal y mezclamos bien con las manos. Introducimos las papas en el horno y cocinas unos 30 minutos como mínimo. Deben quedar bien doraditas para que estén más crujientes. Ya veréis que fáciles y que buenas!
Un saludo

 

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.