Tortitas americanas | Pancakes

Las mejores toritas americanas que puedas hacer en casa

Es domingo y que mejor día para relajarse en casa y preparar un brunch con estas estupendas tortitas americanas! Allí las llaman pancakes y es un básico en el desayuno “yankee” diario… Supongo que lo habréis notado en las pelis. Son muy fáciles de hacer y sobre todo muy agradecidas porque siempre quedan bien! Se suelen acompañar de miel, sirope de arce, nata… A mí me encantan con mermelada de frutos rojos y con chocolate. La combinaciones de sabores pueden ser infinitas, porque también aceptan salado.
Lo mejor que tiene esta receta es lo rápido que se prepara, os aseguro que cuando las hagáis por segunda vez en 15 minutos las tendréis listas! Además, si hacéis excedente de masa la podéis guardar hasta 3 días en la nevera sin problema. Animaos, pero no demasiado que hay que ir pensando en los bikinis!!!
tortitas americanas - pancakes

Ingredientes para 10 tortitas:
2 huevos
170 gr de harina
2 cdta de polvos de hornear
3 cdas de azúcar
1 cdta de azúcar
200 ml de leche
mantequilla derretida (opcional)
  1. Mezclar la harina con el azúcar, los polvos de hornear y la sal.
  2. Añadir la leche hasta conseguir una textura tirando a líquida. Si queréis una pequeña parte de la leche la podéis sustituir por 2 cucharadas de mantequilla derretida, le dará un punto más de sabor. Es posible que os falte o os sobre un pelín de leche, eso depende de la harina.
  3. Poner una sartén antiadherente a calentar a fuego medio-alto. Con un cucharón echáis la mezcla de las tortitas en la sartén. Hacedlas de una en una y echad siempre la misma cantidad para que os salgan todas iguales.
  4. Cuando comiencen a salir burbujitas es el momento de darles la vuelta. Estará con textura lisa y dorada (buena señal!). Dejadla por el otro lado hasta que coja también un bonito tono tostado.

Para presentarlas las podéis colocar una encima de otra, como una torre, y espolvorearles por encima azúcar en polvo (glasé). Así mantienen mejor el calor.
No dudéis en hacer estas tortitas americanas en casa, porque no tienen desperdicio!!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.