Bacalao al horno con muselina

Receta de bacalao al horno con muselina

Este bacalao al horno con muselina es una receta que preparamos hace tiempo y que nos chifló. La verdad es que nunca había comido el pescado de esta manera pero tenéis que probarla porque os encantará.

La muselina es como un especie de mayonesa espumosa cuya base son claras de huevo montadas y que horneadas junto al bacalao se quedan con un color que abre el apetito a cualquiera.

Esta receta de bacalao al horno con muselina es fácil de preparar aunque tenéis que tener cuidado porque hay que buscar el equilibrio perfecto para que el bacalao esté cocinado y la muselina dorada.

Bacalao al horno con muselina

Ingredientes para 4 personas:
2 lomos de bacalao (400g cada uno)
3 huevos
4 patatas medianas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Bacalao al horno con muselina

  1. Las patatas tienen un tiempo de preparación mayor que el pescado por eso debemos cocinarlas previamente. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
  2. Tenemos 2 opciones: La primera es freírlas y sacarlas justo antes de que empiecen a dorarse. La segunda opción y más light es dejarlas casi cocidas. Independiente de las opción que cojáis, se terminarán de hacer en el horno junto al bacalao.
  3. Para la muselina, separamos las claras de las yemas y las montamos con una pizca de sal a punto de nieve en un bol. Para saber cuando están bien montadas hay 2 trucos. Para los más atrevidos: darle la vuelta al bol y si no se caen, es que están montadas. Para los más conservadores: metemos las varillas en las claras montadas y las sacamos despacio, si se crea un pico y no se viene abajo es sinónimo de que están bien montadas.
  4. Cogemos una de las yemas que hemos separado y la batimos junto a 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y la mezclamos con a las claras montadas.
  5. En una bandeja de horno hacemos una capa con las patatas y salpimentamos. ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Por encima añadimos nuestra muselina cubriendo los lomos.
  6. Lo metemos en el horno previamente calentado y lo dejamos 25 min a 180ºC.
  7. Comer y disfrutad de este maravilloso bacalao al horno con muselina.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Bacalao al horno con muselina”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *