No hay nada como un buen plato de cuchara auténtico para reconfortar el cuerpo en estos meses frío de invierno. Además no hay nada más barato que esto y aún queriendo ser gourmets, las lentejas más caras no creo que suban de 3 euros el kilo. Por otra parte, este tipo de plato están mejor después de descansar en la nevera, ya que el caldo se liga más y saben mucho mejor, por eso os recomiendo hacer siempre mucho y congelar o guardar en la nevera. Os solucionará un par de comidas!

Lentejas como Dios manda! | Mamá ya sé cocinar

Ingredientes:
1kg de lentejas
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 hueso de jamón
1 ó 2 chorizos asturianos
1 ó 2 morcillas asturianas
1 cda de tomate triturado
pimentón
laurel
sal y pimienta

Lentejas como Dios manda! | Mamá ya sé cocinarEn primer lugar se pica la cebolla y el pimiento y se pone en un caldero grande a sofreír junto con el laurel. Esperamos hasta que la cebolla esté transparente y se añade una cucharadita de pimentón y en 30 segundos se echa encima el tomate triturado, para que el pimentón no se queme, ya que podría amargar las lentejas. Cuando estén las verduras doradas se añade el chorizo y la morcilla enteros con unos cortes y el hueso de jamón. En cuanto estén calientes y comiencen a soltar su jugo (3 minutos) se añaden las lentejas previamente lavadas y agua hasta cubrirlas con tres dedos. Las dejamos hervir al principio a fuego fuerte y luego lo bajamos a medio, y a mitad de cocción probamos el caldo de sal y corregimos. Deberían cocinarse unos 40 o 50 minutos, pero todo depende del tipo de lenteja elegido.  Si queréis al final podéis meter la batidora dentro del caldero y darle un poco para que espese un poco.

Lentejas como Dios manda! | Mamá ya sé cocinar

Como recomendación, servir con un chorrito de vinagre, que le da un toque perfecto! Después no podréis resistiros a una buena siesta!

1 comentario

  1. Javi Recetas

    Enhorabuena por vuestro blog. Acabo de leer el correo que me mandasteis y no quería tardar en pasarme por aquí. El diseño y las recetas están muy bien. Os deseo muchos éxitos.

    Un saludo cocineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *