Huevos escalfados en film

La mejor manera de hacer huevos escalfados!

Hola amigos!! El otro día no tenía absolutamente nada en la nevera salvo unos huevos y un poco de arroz. Como no, dije: pues huevos fritos con arroz! Pero como soy así y me aburre lo de siempre, pues me lancé a preparar unos huevos escalfados en film, que son un invento estupendo. Escalfar un huevo tradicionalmente se hace echando el huevo directamente en agua hirviendo, pero esto a veces es algo bastante engorroso, dado que si no tenemos el agua y el huevo perfectos, es fácil que que la clara se nos desparrame y nos quede un bodrio.

La magia de esta forma de escalfar huevos está en que siempre quedan bien formados y que además se les puede meter sorpresa dentro como trufa, queso, jamón… y un sinfín de cosas. Hay que pillarles el truquillo, porque si no impregnas bien de aceite el film, el huevo se pega y en vez de huevos escalfados parecerá “revuelto escalfado”, vamos, un desastre culinario. De todas formas este método asegura que los huevos escalfados queden siempre bien y bonitos!

huevos escalfados en film con arroz

Los huevos escalfados son una alternativa buenísima a los huevos fritos, ya que, al estar simplemente cocidos en agua, son muy saludables. Se pueden usar en infinidad de platos. Son un acompañamiento perfecto! A mí me encantan en tostas, cremas, con un pescado o solos con sal gruesa y unas gotas de aceite bueno. Además, su presentación es muy bonita, porque cogen la forma del film plástico y parecen una flor. Para mí es el compañero perfecto de esta crema de espinacas por ejemplo. Hacen un matrimonio perfecto!
Vamos con la receta de escalfar huevos en film:

Ingredientes y utensilios:
Huevos
Agua
Aceite de oliva
Film y gomas elásticas o pinzas
  1. En primer lugar cortamos tantos trozos cuadrados de film (más o menos de 30×30 cms) como de huevos queramos hacer.
  2. Ponemos a hervir agua.
  3. Para hacer cada huevo colocamos el film en un vaso y lo hundimos un poco hasta tener dos o tres dedos de profundidad.
  4. Echamos unas gotas de aceite de oliva y con un pincel impregnamos bien el film.
  5. Rompemos el huevo con cuidado de no estropear la yema. Condimentamos el huevo con lo que nos apetezca.
  6. Cerramos el film como si de un saquito se tratara dejando el mínimo aire posible. Anudamos con la goma elástica o con una pinza.
  7. Cocemos los huevos unos 4 o 5 minutos!
  8. Con cuidado sacamos los huevos del envoltorio y servimos.

Ya veréis que gozada de huevos escalfados cuando los hagáis con este truco del film plástico.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Huevos, Para un brunch, Receta, Trucos | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

8 comentarios en “Huevos escalfados en film”:

  1. Bea

    Buen post! Yo cuando lo he intentado hacer se me ha deshecho el papel film! Un bajoon cuando me pasa! Puede ser q necesit una olla mas grande y q el huevo no toke la base de la olla? Cuando me sale bien, no se porque es!
    Yo cuando los hago los cierro siempre con un clip y va de lujo!
    Besos!

    Responder
    1. Leo Autor

      Probablemente es lo que tu dices, que el film está pegado al fondo. Compra un film de buena calidad y prueba con más agua, para que el huevo pueda flotar.
      Un saludo, Bea.

      Responder
  2. Javi

    La verdad es que están riquísimos!!!!! Yo utilizo para cerrarlos los cierres que trae el pan de molde. Siempre los guardo para cosas así y son muy fáciles de quitar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *