Costillas Barbacoa

Costillas barbacoa al horno mejores que las de un restaurante americano!

Hoy nos presentamos con una receta estupenda de costillas barbacoa al horno para ponerse ciegos de “ribs” americanas en casa.

Menos mal que tenemos un buen sofá para echarnos una buena siesta porque es lo mejor para reposar la comida, después de darse un festín como este. Estás costillas barbacoa al horno es el resultado de una mezcla de varias recetas cogiendo solamente los ingredientes que todos tenemos en casa y son esenciales para un gran resultado.

El secreto de unas buenas costillas es la cocción en el horno y la salsa. Para ello os he preparado una guía que hará que vuestras costillas al horno sean cada vez mejores: cómo hacer costillas al horno tiernas y jugosas.
Para esta de receta de costillas barbacoa al horno he comprado un costillar de cerdo blanco completo. Si tenéis la oportunidad podéis comprarlo también de cerdo ibérico y el dais un punto más gourmet. Calculad unas 5 o 6 cotillas por persona, es decir unos 400gr.

Costillas bbq

Estas costillas al horno con salsa barbacoa se pueden acompañar de patatas bien en puré o fritas. Os dejo mis super trucos para unas patatas fritas crujientes de verdad y mi delicioso puré de patatas rústico.
A disfrutar!

Receta de Costillas Barbacoa

Costillas barbacoa al horno mejores que las de un restaurante americano!

Ingredientes

  • 1.6kg de costillas de cerdo 2 hojas de laurel 1 ramita de romero 6 dientes de ajo 2 cebollas
  • 1 guindilla
  • 1 vasito de vino tinto
  • 1 vasito de vinagre de jerez
  • 1 vasito de salsa de soja
  • 4cda de ketchup
  • 2cda de mostaza (preferible mostaza de dijon)
  • 4cdtas de azúcar moreno
  • 2cdtas de azúcar blanca
  • 3cdtas de miel
Tiempo: 50 minutos
Rendimiento: para 4 personas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
  1. Se pone en una sartén grande el romero picado, las hojas de laurel y 3 ajos enteros y se echan las costillas para que se doren un poco y luego reservamos todo en la bandeja de horno dejando la carne hacia arriba y el hueso pegado a la bandeja.
  2. Comenzamos preparando todo el mejunje para hacer la salsa barbacoa. Cogemos un bol y  le echamos el vinagre, la soja, el ketchup, la mostaza, el azúcar (moreno y blanca) y la miel y removemos todo hasta que se unifique.
  3. A continuación picamos la cebolla la guindilla y 3 ajos y los sofreímos en la sartén con el vino y salpimentamos hasta que reduzca el alcohol.
  4. Seguidamente echamos en el sofrito 3/4 de la mejunje (reservamos el resto para el final) y lo hacemos reducir un poco a fuego lento y luego impregnamos bien todas las costillas con la salsa de la sartén.
  5. Colocamos el costillar sobre una bandeja de horno con el lado de la carne hacia arriba. Cerramos la bandeja con papel de aluminio.
  6. Metemos las costillas en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 1 hora o hora y media.
  7. Lo sacamos y retiramos el papel de aluminio.
  8. Untar con los jugos del asado por encima y lo volvemos a meter otros 10min hasta que la parte superior quede bien tostadita.
  9. A la hora de servir podemos volver a untar las costillas con el resto de mejunje barbacoa que nos quedó.

Estas costillas al horno con salsa barbacoa se pueden acompañar de patatas bien en puré o fritas. Os dejo mis super trucos para unas patatas fritas crujientes de verdad y mi delicioso puré de patatas rústico.
A disfrutar!

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas