Una versión de los penne carbonara…

Este es otro plato rápido y espectacular. Tanto es así, que no sabéis los que lo estoy disfrutando mientras escribo antes de irme a clase! Es una versión un poco socorrida con lo que tenía en la nevera, pero os dejara boquiabierto. Un día de estos os colgaré la auténtica carbonara italiana, que como sabéis es puro huevo! La nata es opcional…

Ingredientes para 4 personas
500gr de penne
2 cebollas
125 ml de nata
4 cdas de taquitos de jamón
4 huevos
sal gorda
pimienta negra
orégano

En primer lugar se cuecen los penne 11 minutos con el procedimiento explicado en «saber cocer la pasta«.
Mientras en una sartén con un poco de aceite se sofríe a fuego bajo el jamón con orégano. Se pican las ceobllas y se agregan a la sartén y agregáis sal y pimienta. La cebolla debe quedar bastante doradita, de modo que caramelice un poco y aporte un toque dulce. Entonces agregáis unos 125ml de nata y dejáis reducir unos 3 minutos a fuego suave. Cuando la pasta esté en su punto la servís en una fuente y agregáis los huevos batidos a la sartén, dais una vuelta muy rapida y enseguida lo volcáis sobre la pasta. Es importante no dejar casi nada de tiempo el huevo en la sartén, la que la melosidad de la salsa lo de el huevo crudito. No es preocupéis que con el calor de la pasta se termina de hacer.
Para comer ralláis un poco de queso parmesano y espolvoreáis un poco más de orégano y pimienta negra.
Impresionante….

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Pasta y Pizza, Receta | Etiquetas: , , , , , | | publicado por