Brownie

Receta del delicioso brownie de chocolate

No suelo hacer mucha repostería, ya que si me dedicara a ello, mi báscula empezaría a pasarlo realmente mal… Pero hoy venia para enseñaros como hacer un brownie de chocolate para que os iniciéis en el mundo del dulce con este clásico entre los clásicos.

La traducción de brownie quiere decir, en español, marroncito, dado que brown en inglés es marron. Un brownie es, básicamente un dulce de chocolate, con trocitos de nuez en su interior. Se suele hornear en un molde rectangular y servir en porciones cuadradas. Se puede terminar con un glaseado o con azúcar glas espolvoreada.

A la hora de servir el brownie, en muchos restaurantes, se calienta un poco y se acompaña de helado de vainilla. La verdad que la mezcla es brutal. Si lo queréis replicar en casa, dadle al brownie un puntito de microondas antes de ponerle el helado. Con unos 40 segundos será suficiente.

Esta receta de brownie la hemos hecho con nueces, pero si no las toleráis o no os gustan, se pueden eliminar sin problema, o incluso cambiarla por otro fruto seco.

Brownie de chocolate

Receta de Brownie

Receta del delicioso brownie de chocolate

Ingredientes

  • 150gr de cobertura de chocolate
  • 250gr de mantequilla (reservamos una cucharadita para la bandeja)
  • 4 huevos
  • 120gr de harina
  • 225gr de azúcar
  • 100gr de nueces picadas
  • Utensilios especiales:
  • Bandeja de horno de unos 25 cm y de paredes altas
Tiempo: 30 minutos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  1. Primero fundimos el chocolate, lo podemos hacer en una cacerola a fuego muy suave o al microondas (potencia media e intervalos de 10 segundos). Seguidamente agregamos la mantequilla y removemos hasta que se haya incorporado todo uniformemente. Lo dejamos templar.
  2. En un bol mezclamos los huevos, la harina y el azúcar sin batir demasiado para no introducir aire.
  3. Mezclamos el chocolate fundido con el bol de harina, huevo y azúcar hasta tener una masa uniforme. La textura debe ser más pegajosa que la del yogur. Ya tenemos nuestra masa de brownie!
  4. Huntamos la bandeja con mantequilla y vertemos la mezcla de brownie. La nivelamos y la introducimos en el horno que lo tendremos precalentado a 180º. Horneamos unos 20 o 25 minutos.

Para saber cuándo está, la corteza superior debe estar crujiente y agrietada debido al cricimiento de la masa. Pinchamos con un cuchillo y se debe quedar masa pegada ya que los brownies buenos siempre tienen una textura muy húmeda.

Disfrútalo!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.