Bizcocho de plata con naranja y glaseado de lima

No sé si conocíais el bizcocho de plata. Es un bizcocho hecho solo con claras de huevo. Se hace normalmente cuando tiene sobrante de claras en la nevera. Muchas veces no sabes que hacer con ellas y la verdad que una tortilla sólo de claras es aburridísima. Yo en este caso, hice una carbonara con 5 huevos esta semana, por lo que tenía las claras necesarias para hacer un buen bizcocho de plata.

bizcocho-de-plata-con-naranjaEl bizcocho de plata es igual que un bizcocho normal pero de un color algo más pálido y un sabor algo más neutro. Por eso probé a hacer esta receta con naranja que le da un toque estupendo. El glaseado de lima, que combina el dulce y el salado ya es el toque exquisito. Si preferís, podéis hacer un glaseado de chocolate, que como sabéis, va de lujo con la naranja!

bizcocho-de-plata-con-naranja2

Receta de Bizcocho de plata con naranja y glaseado de lima

Ingredientes

  • 4 o 5 claras de huevo (200gr aprox.)
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • 1 sobre de polvos de hornear
  • Una naranja para el glaseado
  • 200gr de azúcar glass
  • 30gr de zumo lima o limón
Tiempo: 1 hora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Comenzamos pelando bien toda la naranja. Debemos sacar sólo la piel, sin nada de blanco. Si no, amargaremos el bizcocho.
  3. En una batidora trituramos bien, junto con el azúcar, la piel de naranja. Nos debe quedar un azúcar amarillenta-naranja.
  4. En un bol amplio (o en un procesador de alimentos, si tenéis) mezclamos bien las claras de huevo con la mantequilla. La mantequilla debe estar en trozos y a temperatura ambiente para que se integre mejor.
  5. Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos la harina, tamizándola con un colador. Así nos aseguramos no tener ningún grumo. Añadimos también los polvos de hornear y mezclamos bien.
  6. Terminamos agregando el zumo de la naranja que habíamos pelado previamente.
  7. Cuando tengamos la mezcla bien integrada, engrasamos bien con mantequilla el molde que más os guste y vertemos la mezcla. No debe llenarse más de tres cuartos.
  8. Horneamos 45 minutos con la bandeja del horno a baja altura, sin embargo, pasados 35 minutos os recomiendo pincharlo con un cuchillo, por si acaso. Si sale limpio es que se ha hecho!
  9. Para terminar, hacemos el glaseado, mezclando el azúcar glass con el zumo de la lima hasta obtener una textura suave y untuosa.
  10. Cuando el bizcocho este hecho y templado, los desmoldáis y vertéis sobre el el glaseado. Si esperáis unos 3 minutos antes de comerlo, este se habrá endurecido y estará perfecto!

Probad este bizcocho de plata con naranja por que es delicioso!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.