Las 10 cosas que un foodie debe tener siempre en su nevera

Hace tiempo que quería escribir sobre esto. Según mi experiencia hay una serie de cosas que un foodie siempre debe tener en su nevera. Esta recopilación, obviamente es fruto de mi experiencia y de mis gustos, por lo que te invito a que la uses como quieras. Puedes no hacerle ni caso, convertirse en tu guía definitiva o a lo mejor como una fuente de inspiración.

Muchas veces nos cansamos de hacer siempre lo mismo, con los mismo ingredientes y los mismos aderezos… En definitiva, siempre los mismos sabores. La idea de esta guía era reunir una lista de ingredientes poco perecederos, y que aguantan bastante en la nevera, para que siempre los tengas a mano y puedas darle a tus platos un toque especial.

  1. Salsa de soja japonesa: es un condimento imprescindible. Yo muchas veces lo uso incluso para vinagretas. Prueba a ponerla en sopas, arroces o pescados. La puedes reducir y hacer un teriyaki, la puedes mezclar con zumo de naranja y lima ya hacer una salsa ponzu…
  2. Kimuchi: es una salsa muy umami. Su origen es coreano y se obtienen mediante la fermentación de la col y otras verduras. Es un ingrediente estupendo para cambiar tus mayonesas, para hacer una salsa de tomate un tanto diferente, o incluso, para marinar unos trozos de pollo o un tartar de pescado. La puedes comprar en tiendas asiáticas de alimentación.
  3. Jengibre: picarlo o rallarlo para marinar cualquier carne.
  4. Un buen vino blanco: a parte de que el beber es tan importante como el comer, un buen vino hace un guiso siempre un poco mejor.
  5. Pasta de curry rojo: prueba añadirla a una sopa de pollo, a unas verduras salteadas…
  6. Salsa de pescado asiatica: prueba a usarla como si fuese sal en cualquiera de tus recetas. Incluso las que sean de carne
  7. Un tarro de tomates secos hidratados: también sun muy umami y si los picas en cualquier pasta o ensalada le aportaras un nuevo sabor que combina con casi todo.
  8. Huevos camperos o ecológicos: además de porque las gallinas probablemente sean más felices, la alimentación lo es todo para el sabor del huevo. Los huevos son básicos, aquí no hay duda.
  9. Una cuña de un buen queso: puedes optar por un parmesano, ya que es muy versátil para rallarlo en cualquier pasta, arroz, ensalada o crema. Nunca compréis el que ya viene rallado!
  10. Un buen yogur: ya veréis cuando empecéis a usarlo en vinagretas, currys o marinados para carne o pollo..

Seguramente a ti se te ocurran muchas mas cosas imprescindibles que hay que tener en la nevera, pero si tuviera que destacar 10 creo que serían estas. Desde luego en mi nevera siempre están! Y en tu nevera ¿que es lo que nunca puede faltar?

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Curiosidades | Etiquetas: , , , | | publicado por