Colines de pan

Receta de estos crujientes y sabrosos colines

Los colines de pan son fáciles de preparar y son perfectos para “mojar” en una fondue o en un pesto o en hummus, como acompañamiento a una tabla de ibéricos, o icluso para torcear y echar a un salmorejo o una sopa castellana. Son muy versátiles.

colines de pan

Ingredientes:
200 gramos de harina de fuerza
50 gramos de harina de sémola (si no encontráis, usad harina blanca)
150 gramos de agua templada
1 cdta de sal
1 cdta de miel
5 gr de levadura de panadería (seca) o 15 gr de la fresca

  1. En un bol mezclamos las harinas y la sal y con la mano hacemos un hoyo en el centro.
  2. Disolvemos la levadura y la miel con la mitad del agua templada en un vaso y lo colocamos en el centro del hoyo e incorporamos poco a poco la harina con movimientos circulares.
  3. Añadimos el resto de agua y amasamos hasta formar una masa lisa. Cada marca de harina, absorve distinta cantidad de agua, por lo que a veces es necesario añadir más agua.
  4. Hacemos una bola con la masa y dejamos leudar en un bol enharinado y tapado con papel film durante 1 hora y media aproximadamente en un lugar cálido.
  5. Una vez pasado este tiempo, pasamos la masa a la encimera enharinada y la extendemos con un rodillo,  dándole forma rectangular y dejándole con un grosor de 1 cm.
  6. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado o con un cortapizza, hacemos tiras de 1 cm de ancho. Pasamos las tiras de masa a una bandeja de horno que habremos forrado previamente con papel de horno y dejamos leudar por segundra vez tapado con papel film durante 1 hora y media.
  7. Una vez transcurrido el tiempo del segundo leudado, metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta que consigamos secar la masa y hacerla crujiente.

colines de pan

Esperamos que lo animéis a preparar estos delicosos colines de pan. Son múcho más fáciles de lo que parece.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Colines de pan”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *