Hamburguesas Dartañán, patatas con cheddar y bacon crujiente

Si seguís a menudo nuestros blog, podéis observar que somos unos fanáticos de las hamburguesas y que cada vez que se habla de ellas se nos hace la boca agua y nuestro estómago empieza a rugir.

Estas hamburguesas Dartañan son algo diferentes ya que no usamos carne y en lugar de ella utilizamos foie. Para acompañar este plato de lujo os contaré también como hacer unas patatas con chedar y bacon crujiente.

Ingredientes para 4 hamburguesas:

Para las hamburguesas
8 rodajas de foie fresco (algo menos de 1cm de grosor)
2 cebollas
compota de manzana
4 molletes de Antequera

Para las patatas
4 patatas pequeñas
2 lonchas de bacon
50 gramos de queso queddar

Picamos la cebolla en juliana y la echamos en la sartén con un chorreoncito de AOVE y con el fuego medio flojo. Cuando haya cogido un color transparente, añadimos un poco de vinagre balsámico y lo dejamos reduciendo lentamente removiendo de vez en cuando.

El foie debe de ser fresco y no micuit. Lo cortamos en rodajas y procurando que su grosor sea algo menos de 1 centímetro de grosor. Lo hacemos a la plancha sin aceite ya que es graso y lo cocinamos hasta que esté doradito por ambos lados. Tened mucho cuidado y delicadeza al darle la vuelta al foie ya que se puede desarmar un poco. Cuando lo vayáis a sacar de la plancha, lo ponéis en un plato con papel absorberte. Para montar las hamburguesas Dartañán partimos el pan en dos (nosotros hemos usado molletes de Antequera un poco tostado) y echamos una capita de compota de manzana. Seguidamente añadimos las dos rodajas de foie y por último la cebolla caramelizada por encima.

Las patatas es algo sencillo. En la bandeja de horno y con papel especial para ello, colocamos las lonchas de bacon y lo ponemos a 190º durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté bien tostadito. Mientras que se hace el bacon, podéis meter en el horno la fuente en la que váis a servir las papas y lo sacáis a los 5 minutos. Las papas las cortamos finitas y las hervimos durante 5 minutos. Las escurrimos y las echamos en la fuente que hemos calentado y añadimos un chorreoncito de AOVE. También podéis echar un poco de orégano o alguna especie que le vaya bien. Lo metéis en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 190º. Cuando lo saquemos del horno le echamos el bacon troceado y el queso y lo volvemos a meter en el horno para que se gratine un poco. Con el calor residual que queda al apagarlo es suficiente. Y ya tenéis unas hamburguesas de rechupete y de lujo con un acompañamiento excelente.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Hamburguesas Dartañán, patatas con cheddar y bacon crujiente”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *