Curioso catador de cerveza

Escuchando hace un tiempo la radio, estaban comentado temas curiosos de cocina y de grandes personajes relacionados con esta. Presté gran interés cuando empezaron a hablar del tema de la cerveza, ya que mi hermano Manu es gran aficionado a ella, tanto que ya fabrica su propio zumo de cebada.

En la radio estaban hablando de Jhon Shakespeare, padre del gran escritor inglés William Shakespeare. Este hombre, tuvo varios trabajos, en 1556, fue el catador de cerveza (conner) oficial de la ciudad, lo que le llevó a tener el control y la inspección de los licores y cereales de malta, entre ellos la cebada y el pan. También se dedicaba a revisar el proceso de la cerveza y su correcta elaboración y tratar de que los precios se adecuasen a los marcados por la Corona. Pero la curiosidad era como llevaba a cabo su método para catar dicha bebida.

Pedía una cerveza y antes de sentarse derramaba la mitad sobre el asiento, se sentaba encima y se bebía el resto. Si pasaba la primera prueba (el sabor) esperaba media hora para levantarse. Si al hacerlo se quedaba pegado, es que contenía azúcar y se desechaba.

La cerveza necesita del azúcar para hacer el proceso de fermentación, pero las originales, esta glucosa es obtenida del propio cereal y por eso la que llevaba azúcar añadido era desechada como una mala cerveza.

Todos los días se aprende algo!!

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Categorías: Curiosidades | | publicado por