Solomillo de cerdo con salsa de fresa

Ya casi estamos en verano y siempre con este tiempo se nos endulzan los gustos y nos acaloramos con mucha facilidad! Hay que aprovechar la variedad de frutas que tenemos estas temporadas, por lo que os propongo este solomillo acompañado de una rica salsa de fresas. Es un plato fresco y muy sabroso que se puede disfrutar enormemente una cálida noche con una buena botella de vino.
La verdad es que queda espectacular, porque la salsa no es una mermelada, sino que tiene un toque agridulce, que acompaña muy bien a esta carne.

Ingredientes para 4 personas:
800 gr de solomillo de cerdo
400 gr de fresas frescas
1 cda de vinagre balsámico
2 cdas de vino blanco
3 cdas de azúcar
sal y pimienta

En primer lugar se lavan las fresas. Después les quitamos las hojas y las partimos en dos o en cuatro. La colocamos en un cazo y añadimos el azúcar, el vino y el vinagre y lo ponemos al fuego. Pronto comenzará a hervir y bajamos el fuego, pero manteniendo el hervor. Las fresas comenzarán a deshacerse y a soltar sus jugos. Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
La salsa estará lista en 20 minutos. Cuando la tengáis lista salpimentáis los solomillos y en una sartén con chorrito de aceite de oliva los freís. Deben estar un buen rato, ya que al ser tan gordos pueden quedar demasiado crudos por dentro.  Les vamos dando vuelta para que se hagan bien por todos lados.
Una vez terminados los servimos con la salsa, que nos debe de haber quedado un poco más liquida que una mermelada. Si no es así, se le puede agregar un poco de agua para conseguir la textura perfecta!
Espero que os guste!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Carne, Para una cena romántica | Etiquetas: , , , | | publicado por