Muffins de chocolate

De nuevo otra receta de nuestra repostera oficial Belén!
Esta receta es ideal para llevar de regalo a alguien o para prepararla para un cumpleaños de algún sobrinito, no son nada caros y el glaseado les da un toque diferente. Tanto la cobertura como las bolitas de colores las podéis encontrar en cualquier sitio que se dedique a la repostería. Si no encontráis dónde contactad conmigo al e-mail y os orientaré.
Lógicamente el decorado es un añadido y prácticamente no mejora el sabor por lo que siempre se puede optar hacer los muffins solos con un poco de azúcar glas por encima.

Ingredientes para 6 muffins:
140gr. harina
90gr. azúcar
1/2 cda. levadura química
1/2 cda. de bicarbonato sódico
80ml leche entera
75gr de mantequilla
1 huevo
2,5 cdas de chocolate en polvo para repostería
Perlitas de chocolate (yo pico cobertura para postres normal)

Para la cobertura:
Sprinklers de colores (bolitas de azúcar)
Candy Melts de color azul

Primero batimos bien en un bol el azúcar, el chocolate y la mantequilla (previamente derretida en el microondas a baja temperatura) hasta que quede una crema. Entonces agregamos la leche, el huevo y mezclamos de nuevo. En otro bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos con las perlitas de chocolate. Mezclamos todo sin demasiado esfuerzo, ya que no son magdalenas, sino muffins. En el horno todo se derretirá y mezclará bien.
Dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo. Mientras precalentamos el horno a 200ºC. Llenamos cada molde tres cuartas partes con la masa y horneamos a 160ºC durante 15 minutos. No hay que dejarlas mucho tiempo ya que quedarían secas. Al llevar chocolate, aunque estén echas, el cuchillo no saldrá perfectamente limpio al pincharlas, ya que este estará derretido.

Para la cobertura metemos las candy melts en el microondas hasta que se derritan. Con la ayuda de un cuchillo o una espátula untamos la cobertura por encima del muffin, y antes de que esta se seque decoramos con las sprinklers por encima, así quedarán bien pegadas.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

6 comentarios en “Muffins de chocolate”:

  1. Anonymous

    Belén…esto es genial!!!estoy enganchadiiisima a tu blog!!!ahora si q tngo dudas d q quiero para mi cumple…nose q es más genial las galletas en forma d pie, las d forma d puzzle o estos muffins, creo q voy a intentar hacerlos en casa ejejeje!!!
    Besitos!

    Responder
  2. Belén

    Hola "enlaluna". Si, los moldes son una monada, me los regaló una muy buena amiga y su novio por mi cumple, si quieres saber do donde son mándanos un mail y te enviamos la referencia!

    Espero que te salgan muy bien, y si los haces mándanos una foto que los chicos están haciendo una recopilación para final de mes de las recetas que la gente prepara del blog!

    Un abrazo!

    Responder
  3. Cucharón y Paso Atrás

    Buenísimos!!!

    Ademas, los colores de dan un aspecto increible a las estrellas!!!

    Gran postre, si señor!!

    Un abrazo,

    Rafa

    Responder
  4. EnLaLuna

    Me has dejado en shock con tus muffins estrellados! Jo, no conozco esos moldes! Yo quieroooooooooooooooooooooo!

    Bueno, de momento haré los muffins, eso sí, porque se los debo a un buen amigo que me hizo un gran favor, y que le encantan.

    Responder
  5. irene

    Ay mi paca, eres un crack ..quiero ser como tu de mayor!!! tu haras la reposteria en mi boda paca!!!! Viva belen!!! te quiero muchiiiiiisimo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *