Muffins de calabaza

Después de unas vacaciones de Semana Santa pasadas por agua, hemos decidido hacer una serie de postres para alegrar estos lluviosos días y entre otros están estos deliciosos muffins de calabaza con un frosting de queso crema que levantan el ánimo.

Ingredientes para unos 12 muffins:
220 gr de calabaza
170 gr de azúcar moreno
2 huevos
pellizco de sal
150 gr harina de trigo
una cucharada de levadura química
canela al gusto
5 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes para el frosting de queso crema:
220 gr de queso crema
70 gr de azúcar glas
un chorrito de zumo de limón
colorante alimenticio del color que deseéis

La preparación de los muffins no puede ser más fácil, introducimos los ingredientes uno a uno en una batidora empezando por la calabaza cruda dejándola bien picada y a continuación, seguir añadiendo los ingredientes citados acabando por el aceite de oliva. Tenemos que conseguir una mezcla suave y sin grumos (a ser posible) que vamos a introducir en las cápsulas de muffins hasta llenar 3/4 partes y las tendremos en el horno precalentado a 180 ºC unos 20 minutos aproximadamente.

Para preparar el frosting, más de lo mismo, con unas varillas vamos a batir el queso crema en un bol y añadiremos el azúcar glas y el colorante alimenticio (a mí me gusta usar en polvo). Una vez tengamos una mezcla homogénea añadiremos el zumo de limón y probamos, si es necesario pondremos más azúcar o más limón. Lo único que queda es, una vez horneados y fríos los muffins, decorar con el frosting utilizando una espátula o una manga pastelera con la boquilla que queráis, la que yo utilicé es para un rizo ondulando pero tenéis infinidad de opciones.

Os voy a dar dos recomendaciones:
1- Una vez estén todos los muffins decorados metedlos en el frigorífico tapados, ya que de esta forma el frosting coge más cuerpo y es la mejor forma para conservarlos.
2- Si vais a terminar la decoración con unos sprinkles como los que veis en la foto, ponedlos en el momento de servirlos y únicamente a los que vayáis a comer, ya que los sprinkles suelen ser de azúcar y en contacto prolongado con el queso crema pues obviamente se disuelven y no queda muy estético.

Que los disfrutéis, regaléis y devoréis!!

Un saludo!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

9 comentarios en “Muffins de calabaza”:

  1. Amparo

    Hola a todos
    Enhorabuena por tus recetas, Leo!
    Cuál es la mejor manera de conservar los muffins de calabaza de un día para otro?

    Responder
  2. Andrés

    hola Isabel, la calabaza va cruda y hay que dejarla lo más fina posible sin tener que añadirle nada de líquido. La verdad es que la licuadora puede ser un buena manera de picarla. Si tienes alguna duda más puedes escribir algún comentario y lo resolveremos lo antes posible. Gracias a todos aquellos que nos siguen de Venezuela!!

    Responder
  3. isatlo

    Hola buenas soy Isabel desde Venezuela, me encanta esta receta pero tengo una duda tremenda, si la calabaza es cruda como hago para que todo quede sin grumos al batir?… o es que la tengo que licuar?

    Responder
  4. decocinasytacones

    Jajaja, después de unas vacaciones pasadas por agua, donde no hemos dejado de comer quieres decir, jijijiji…¡vaya pinta más buena tienen tus muffins!, pero creo que es momento de un poco de control y ayuno, jijijiji….además, yo no tengo perdón porque aquí en el norte no ha llovido tanto. Seguir cocinando tan rico. Un abrazo
    Marialuisa

    Responder
  5. Silvia

    Definitivamente tengo que decirte que ¡¡me gustan!! Qué buen aspecto tienen y qué ricos tienen que estar.

    Besos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *