Ensalada de bonito, kumato y cebolleta

Ahora que con este tiempo apetece comer más cositas frescas y rápidas, les propongo esta receta que hicimos el otro día en casa de Hugo y que verdaderamente nos sorprendió.
No se si conocéis el kumato. Es una variedad de tomate, también llamado tomate negro, que ha sido fruto de la investigación agrícola por medios tradicionales y naturales. Son más dulces que tomate común y se puede emplear para todo tipo de recetas, hasta gazpacho!
Por otro lado la cebolleta tiene un sabor un poco más delicado que la cebolla y es perfecta para tomarla cruda porque no deja ese sabor en la boca que te acompaña todo el día!

Ingredientes para una ensalada de 3 personas:
1 lata de bonito en aceite de oliva
2 kumatos mediano
media cebolleta
sal y pimienta
vinagre de jerez
aceite de oliva

Picamos la cebolleta en juliana y la disponemos como una cama en el plato. Luego cortamos los kumatos en dados y los colocamos sobre la cebolleta. Por último deshacemos el bonito un poco sobre el kumato y espolvoreamos con sal gorda y pimienta negra molida. Agregamos un chorrito muy fino de vinagre, ya que este es sólo para dar un toque y terminamos con un buen aceite de oliva!
Os soprenderá!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Ensalada de bonito, kumato y cebolleta”:

  1. Anniki

    Una ensalada deliciosa! la verdad es que no necesita nada más, porque con el tomate kumato que está rico de por sí solo y el resto, debe estar riquísima!

    Un beso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *