Pollo con verduras y cous-cous

El otro día, haciendo la compra nos apeteció llevarnos un paquete de cous-cous a casa, para variar un poco los acompañamientos de los platos. El cous-cous es original de Marruecos y está hecho de semola de trigo, que se hidrata con agua. Yo en esta receta, lo hice con caldo y quedó con un poquito más de sabor. Os aconsejo tener siempre un caldo a mano y hecho por vosotros, es un ingrediente base fundamental!
Las verduras en este plato se deben sofreír muy poco, ya que así no se ablanda en exceso y queda perfecta.

Ingrdientes para 4 personas:
500gr de pechuga de pollo
250gr de cous-cous
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 litro de caldo de pollo
1cda de comino molido
pimienta negra
sal

Ponéis el caldo a calentar en un caldero. Luego picáis el pollo en trozos medianos y lo cocináis en una sartén grande con un chorro de aceite y sal. Mientras picáis las verduras en dados.  Cuando el pollo este doradito por todas partes lo apartáis y añadís la verdura con una pizca de sal. Sofreís durante 3 o 4 minutos y volvéis a agregar el pollo. Mezcláis bien y añadís el comino molido y la pimenta negra. Entonces incorporáis el caldo a la sartén hasta cubrirlo todo y lo dejáis a fuego fuerte para que vaya reduciendo. Es el momento de hacer el cous-cous, que desde luego más sencillo no puede ser. Miráis las medidas del paquete y echáis la cantidad correspondiente de caldo muy caliente para los 250 gr de cous-cous. En 5 minutos estará hidratado y listo.
Cuando el pollo haya perdido bastante liquido, tarda unos 10 minutos aproximadamente, servís el plato. Podeís hacerlo como yo, separando el cous-cous y la carne, o haciendo una montaña de cous-cous sobre el pollo.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Aves | Etiquetas: , , , , , , | | publicado por