Pollo asado agridulce

El otro día vino nuestro amigo Fran a trabajar a casa y se quedó a comer. Como es medio sibarita, no podía prepararle cualquier tipo de pollo asado, así que sobre la marcha ideamos este, para salir un poco de la receta común. Es muy sencillo y el pollo queda muy rico. La base de la receta la tomé de la cocina china, pero la adapté, básicamente a los ingredientes que tenían en casa.

Ingredientes:
1 pollo entero (mejor si es de corral)
1 cebolla
1 naranja
vinagre balsámico
salsa de soja
miel
azúcar moreno (o blanca en su defecto)

En primer lugar ponéis a precalentar el horno a 200º. Luego en un cuenco mezcláis 3 cucharadas de miel con 2 cdas de soja, 2 cdas de vinagre balsámico y el zumo de media naranja. Con esta mezcla bañáis al pollo por todos sus rincones y su superficie. Dentro del pollo metéis una mitad de la naranjay la otra mitad la cortáis en rodajas y la repartís por todos lados. Metéis el pollo en el horno. Mientras se cocina, vais volviendo a agregar la mezcla un par de veces. También picáis la cebolla en daditos y la ponéis a sofreír en un cazo con un poco de aceite. Cuando esté doradita volvéis a hacer la misma mezcla de antes y se la añadís. Tambien echáis un vaso de agua y dajáis que se cueza 5 minutos. Entonces con la ayuda de una batidora, dejáis la salsa los más fina posible.
Pasada una hora el pollo si es de tamaño mediano ya debería estar. Lo sacáis y el jugo de la bandeja se lo echáis dentro de la salsa. Servís bañando bien el pollo en salsa y con algun trozo de naranja. Ya vereís, no tiene desperdicio!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Arroz y Legumbres | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Un comentario en “Pollo asado agridulce”:

  1. Fran

    Buenísimo, 100% recomendable. Muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular.
    La salsa es clave, le da un toque perfecto al pollo.

    Como amante del buen comer, le doy un 10 a ésta receta. Gracias chicos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *