Tallarines con cerdo y verduras al tikka masala

Esta mañana me he llevado una gran sorpresa cuando me encontre en el supermercado con la pasta Tikka Masala de Patak´s. No pude resistir la tentación de preparar un plato muy completo con una preparación mínima gracias a esta pasta. La verdad es que es una mezcla un poco inventada, ya que las especias son hindús y los tallarines son chinos. Estos ya se consiguen casi en cualquier lado, y para esta receta sirven casi cualquier tipo. Yo en este caso he usado unos chinos de trigo al huevo, que compre en un supermercado oriental de Madrid. Un ingrediente fundamental y que me encanta es el apio, que tiene un sabor tan peculiar y fresco que complementa perfectamente este plato.

Ingredientes para 4 personas:
400gr de tallarines
400gr de carne de cerdo
1/2 calabacín
1 cebolla
2 ramas de apio
2 zanahorias
5 cucharadas de pasta tikka masala
sal
pimienta
aceite

En primer lugar se trocea el cerdo en tiras y se pasa por la sartén hasta que coja color con una pizca de sal. Una vez cocinado lo apartáis y ponéis un caldero con agua a hervir. Luego, en la misma sartén se agregan las verduras picadas como queráis, por ejemplo en juliana. Rehogáis 5 o 6 minutos y agregáis la carne mezclando bien y dando un par de vueltas. Entonces se echan las cucharadas de la pasta de especias y se corrige de sal y pimienta. Opcionalmente, también se puede echar un chorrito de nata o leche de coco, para que la mezcla quede con más salsa, antes de agregar las especias. Mientras tenemos esto en el fuego, el agua del caldero ya debería estar hirviendo y cocinamos los tallarines 4 minutos, de modo que queden al dente. Si lo vais a hacer por separado, os recomiendo rociar los tallarines con un poco de aceite, para que no se peguen, cuando los saqueis del caldero.
Una vez esté todo listo lo coméis todo junto y disfrutaréis como enanos!

Otras recetas de curry

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *